Connect with us

Judicial

“¡Mira, si yo quiero te mato porque tengo una pistola y te puedo dar unos tres balazos! Vas a quedar tirada” Doctor de la colonia Monserrat a una de sus vecinas

Publicado

el

“Maldita, te voy a matar”, fueron las palabras que un médico le dijo a su vecina antes de ser arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Monserrat, en San Salvador. El pleito vecinal fue llevado a los tribunales donde esperan que el agresor pague con una condena.

José R., tiene 60 años de edad y debido a su carácter no supo controlar sus emociones por las que fue detenido tras una denuncia de Sandra (nombre modificado por seguridad), una vecina del imputado a la que no toleraba y trataba con desprecio.

Debido a la edificación de esta famosa zona de la capital, José y Sandra estaban acostumbrados a verse con frecuencia, algo que de a poco fue empeorando su relación vecinal.

Robusto, de piel morena con barba y cabello repleto de canas el imputado reside en el lugar con su compañera de vida y meses atrás había perdido su trabajo, algo que lo tenía propenso a ataque de ira.

Según el expediente judicial, el domingo 10 de febrero de 2019, a las 9:30 de la noche, la ofendida se encontraba en el parqueo de los condominios conversando con un amigo cuando apareció José con un semblante enojado.

La mujer y su acompañante se quedaron sorprendidos ante la actitud de José, ambos comenzaron a alejarse al ver que el médico levantaba un bate de béisbol con el que los amenazaba.

Una vez estuvo cerca de sus víctimas, el hombre optó por lanzar el bate que impactó con la pierna izquierda de la mujer a la que le insultaba a los gritos sin importarle que el resto de vecinos fueran testigos de lo que acontecía.

El problema se agravó cuando la esposa del médico, que estaba en una zona cercana del edificio, en lugar de buscar detener la pelea se unió a la agresión tomando una roca que se la lanzó a su vecina..

“¡Mira, si yo quiero te mato porque tengo una pistola y te puedo dar unos tres balazos! Vas a quedar tirada”, le repitió varias veces el acusado que irrumpía el silencio característico de esta colonia de San Salvador.

Con los golpes en su cuerpo y llena de miedo, Sandra y su amigo decidieron irse del lugar para evitar problemas por razones que hasta la fecha sigue sin tener claras.

Al día siguiente, la mujer decidió interponer una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) debido al temor que sentía que las amenazas del médico y su esposa se convirtieran en realidad.

La denuncia interpuesta permitió a las autoridades proceder con la detención del imputado quien fue interceptado cuando iba llegando a su casa. Los agentes le hicieron la inspección y no le encontraron ningún tipo de arma, ni algún otro ilícito.

El caso ha llegado al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador a la espera de la audiencia preliminar en la que se va a decidir si el caso pasa a juicio o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá un máximo de dos meses para recabar información que puedan determinar los hechos que se le atribuyen al imputado.

El supuesto agresor se encuentra en libertad bajo medidas sustitutivas con la condición de presentarse periódicamente a los tribunales y no acercarse a la víctima.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

Tribunal condena a Erick Sánchez a 35 años de cárcel por homicidio agravado en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de prisión a Erick Daniel Sánchez Liévano por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Ana A. Asimismo, lo condenó al pago de la responsabilidad civil en abstracto.

 

El hecho ocurrió en San Salvador el 16 de febrero de 2019, en horas de la mañana. Uno de los testigos declaró haber recibido una llamada telefónica de su madre, quien le informó que la habían subido a un vehículo y luego la comunicación se cortó. Posteriormente, un sujeto llamó exigiéndole 10 mil dólares o, de lo contrario, matarían a su madre. El familiar llamó inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 para denunciar el secuestro.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, el testigo recibió otra llamada donde le reiteraron que no se trataba de una broma. A la mañana siguiente, volvieron a llamar para comunicarles que el plazo había vencido.

Luego de localizar el cuerpo, la autopsia determinó que Ana falleció el 16 de febrero y que presentaba heridas por arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

 

Al momento de la captura de Sánchez, se le incautaron dos teléfonos celulares. Se demostró que uno de los números telefónicos estuvo en el lugar del hecho y que fue utilizado para realizar las llamadas a los familiares de la víctima, exigiendo el pago del rescate.

Continuar Leyendo

Judicial

Admiten pruebas en contra de Guillermo Mata, ex diputado del FMLN

Publicado

el

La Fiscalía General de la República logró que la Cámara Ambiental de Santa Tecla admitiera la totalidad de las pruebas presentadas en contra del exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y sus dos hijos, procesados por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el incremento de su patrimonio por un monto de $271,314.75 dólares.

 

A Mata Bennet, que fungió como diputado en los periodos 2012-2015 y 2015-2018, se le señalan inconsistencias por un monto de $13,270.00 dólares.

A Guillermo Eduardo Mata Mayorga, se le señalan $251,685.80 dólares.

A Jorge Alberto Mata Mayorga, se le reclaman $6,358.85 dólares. En total, son 15 irregularidades en depósitos bancarios, pago de préstamos hipotecarios, pago de tarjetas de crédito, compra de vehículos, entre otros, que no pudieron justificar.

 

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de cárcel para secuestrador de Apopa

Publicado

el

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Sifredo Norberto Martínez Corquín, quien es acusado por el delito de secuestro agravado.

En diciembre del 2010, el imputado junto a otros pandilleros de la 18, privaron de libertad a la víctima que residía en Valle Verde, distrito de Apopa, y la mantuvieron secuestrada por varios días hasta que le quitaron la vida.

«El día 3 de diciembre de 2010, la víctima clave Fernanda, fue secuestrada en la colonia Valle Verde 3, del municipio de Apoya, por sujetos pertenecientes a la pandilla 18 que operaban en el sector, entre este grupo de pandilleros se encontraba el señor Sifredo Norberto Martínez Corquín, alias el Negro, quien colaboró en el traslado desde una casa a la otra donde estuvo privada de libertad la víctima, quien el día 4 de diciembre de 2010, lastimosamente fue asesinada y enterada por dichos pandilleros en la zona», indicó el fiscal del caso.

La fuente detalló que el cuerpo de la víctima fue localizado en el sector conocido como la Arenera, Apopa.

«El cadáver de clave Fernanda fue encontrado en el sector de la Arenera mutilado y enterrado casi un año después, en el 2011», señaló el fiscal.

Agregó «en virtud de ello, el Tribunal Quinto contra el crimen organizado juez 1 de San Salvador, consideró la prueba testimonial, documental y pericial declarando al imputado responsable penalmente, condenandolo a 30 años de prisión, por el delito de secuestro agravado».

Este pandillero también es procesado por otros delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído