Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza tamizaje a pobladores de Tamanique

Publicado

el

Tres cabinas de diagnóstico COVID-19 fueron distribuidas en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad, para detectar nuevos contagios en la localidad y de esa forma, cortar la línea de contagio.

Una de las cabinas fue ubicada en la playa El Tunco, donde se realizaron cien pruebas a pobladores y turistas de este sitio. Los otros dos módulos de diagnóstico fueron instalados en el casco urbano de Tamanique.

«Tenemos 3 cabinas, 2 en el casco urbano de Tamanique y 1 en el centro turístico de la playa El Tunco. Se realizarán 300 pruebas, 100 por cada cabina», detalló Paola Vásquez, médico coordinador de la Unidad de Salud de San Alfonso, en Tamanique.

La Dra. Vásquez aseguró que «más del 80 % (de contagios por COVID-19) son asintomáticos (y no saben que son portadores). Es importante confirmar si son positivos para no contagiar a sus familiares u otras personas».

El municipio de Tamanique, según el Ministerio de Salud (MINSAL), tiene a la fecha ocho casos confirmados de coronavirus, una cifra que contrasta con la cabecera departamental de La Libertad, Santa Tecla, que cuenta con 2 mil 48 contagios.

“(Tamanique) ha sido uno de los municipios menos afectados. (El tamizaje) nos permitirá ver la prevalencia real del virus”, dijo el epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, Dr. Juan Santos García. Agregó que con los resultados de las pruebas, se tomarán acciones de Salud Pública correspondientes para atender a los pacientes y contener el virus.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Cuatro lesionados y una persona fallecida deja accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Por

Una persona falleció y cuatro más resultaron con lesiones de diferente tipo, tras un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido esta mañana, en la carretera Litoral.

Las víctimas de este fatal accidente viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, que volcó en el kilómetro 161 de la citada carretera.

La víctima mortal de este accidente fue identificada como Saúl Antonio Bautista, de 52 años, residente en el caserío El Zapotillo, Alegría, Usulután.

El lodo sobre la carretera, producto de las lluvias de anoche, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara dejando el saldo mortal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador supera los 73.000 casos confirmados de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que atacó y lesionó a un hombre en San Juan Opico

Publicado

el

Por

Tras un efectivo operativo de búsqueda, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron con la captura de un sujeto que apuñaló a otro en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo con el reporte policial, se trata de Francisco Manuel Salguero, quien en aparente estado de ebriedad atacó a otro sujeto con un arma blanca.

La PNC también indicó que el domingo equipos de Policía Rural localizaron a un hombre en estado de ebriedad, quien estaba lesionado con arma blanca, en el cantón El Castillo. Era la persona a la que Salguero apuñalo, por causas aún desconocidas.

La víctima fue trasladada aun hospital donde recibió asistencia médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió a primeras horas de este lunes.

Por este crimen, Salguero deberá enfrentar a la justicia y será acusado por el delito de homicidio, detallaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MINSAL informó sobre 10 fallecidos por COVID-19 el viernes; cifra de víctimas mortales llega a 143
Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Alcides, joven fallecido en accidente de tránsito en carretera a Usulután

Publicado

el

Por

Como Alcides Díaz Monteagudo, de 33 años, ha sido identificado el motociclista que falleció anoche en fatal accidente ocurrido en carretera que conduce al municipio de Tecapán, Usulután.

Las autoridades informaron que la tragedia ocurrió anoche cuando Alcides Montiagudo chocó frontalmente contra un autobús del transporte colectivo.

El cuerpo sin vida de joven quedó tendido en el lugar, debido a que no pudo resistir de los fuertes golpes que recibió en varias partes del cuerpo.

Agentes policiales acudieron la zona de la tragedia para realizar las respectivas investigaciones, mientras personal de Medicina Legal identificaban el cadáver.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Will Salgado confirmó que dio positivo a COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: