Nacionales
Ministro de Medio Ambiente descarta erupción en volcán Chaparrastique

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, explicó este jueves en una entrevista matutina que se descarta la erupción del volcán Chaparrastique, en San Miguel, y detalló que lo que está ocurriendo es una desgasificación.
Según López, en la zona hay personal de diferentes instituciones que trabajan en el monitoreo de la actividad actual, de manera que se puedan tomar acciones oportunas.
«Cuando se han registrado erupciones en años pasados, el volcán cambia significativamente su patrón de comportamiento, y es donde tenemos la información para emitir una alerta», dijo el funcionario.
Agregó que las emanaciones de gases podrían continuar registrándose, por lo que los equipos del MARN se mantienen en estudio de gases y de la ceniza que emana el volcán para obtener información relevante sobre los cambios que se pudiesen generar.
El ministro @lopezfernando descarta la posibilidad de una erupción mayor a los eventos de desgasificación del volcán Chaparrastique. pic.twitter.com/U8dwf2aYyH
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) March 9, 2023
Nacionales
Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.
El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.
Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.
Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.