Connect with us

Nacionales

“Mientras Javier Simán se opone, las tiendas de su familia se suman a la era del Bitcóin”: Ernesto Sanabria, secretario de Prensa

Publicado

el

El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, destacó la fiebre del bitcóin tras la entrada en vigencia del uso de la criptomoneda este martes en la cual incluso se han unido establecimientos como La Curacao y Almacenes Simán, de la familia del opositor arenero Javier Simán.

El funcionario destacó la decisión de la Curacao y Almacenes Simán de sumarse a la nueva “era del bitcóin” contrario a Javi Simán que mantiene una recalcitrante oposición a todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Mientras Javier Simán se opone, las tiendas de su familia se suman a la era del Bitcoin, lo que refleja el sesgo ideológico de su parte y la agenda que empuja desde ANEP para su proyecto político”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Para Javier Simán ha sido una nueva bofetada de su misma familia al anunciar que Almacenes Simán recibirá el pago de sus clientes a través de la criptomoneda.

Cabe mencionar que, Simán mantiene una férrea oposición al uso del bitcóin como parte de su rechazo a todas las iniciativas de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población.

El encargado de la ANEP incluso viajó mesas atrás al extranjero para pedir sanciones contra el Estado, las cuales no prosperaron.

Ahora con la entrada en vigencia del bitcóin, como moneda de curso legal, la cual en ningún momento desplazará al dólar, numerosos comercios como ferreterías y restaurantes, entre otros, ya realizan transacciones con el bitcóin, entre ellos McDonald´s y Pizza Hut.

Publicidad

Nacionales

Hombre se quita la vida y deja un nota explicando los motivos se su fatal decisión

Publicado

el

El hombre tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la playa El Palmarcito.

José Gilberto Morales, de 38 años, dejó una nota explicando a sus familiares que se iba a quitar la vida luego de terminar una relación sentimental con una mujer.

El suceso fue reportado en la playa El Palmarcito, situada en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Morales tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la zona.

Vestía una camisa verde con rayas azules y blancas y un pantalón tipo jeans color azul. Según la Policía, Morales era originario del municipio de Cuyultitán, La Paz.

A pesar de que el hecho fue considerado por las autoridades como un suicidio, la Policía llegó a realizar la inspección para descartar que se trate de un homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Panificadores anticipan aumento del precio de pan francés y dulce

Publicado

el

Los panificadores del país se encuentran preocupados por el aumento de los precios de la manteca y la harina para elaborar pan francés y dulce, productos que son consumidos a diario por los salvadoreños.

Miembros de la Mesa Nacional de Panificadores de El Salvador (Menapaes) brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron su preocupación por el alza de algunos productos en la elaboración de pan, por lo que hicieron un llamado al Gobierno para que intervenga en la problemática.

José Portillo, representante de Menapaes explicó que la manteca en enero la compraban a $26 y ahora cuesta $41.50; la harina se estaba comprando en el mismo mes a $14.25 y hoy vale $18.75.

“Pedimos que el Gobierno juegue un papel protagónico e intervenga a los molinos. La pregunta es ¿porqué razón les da para subir los precios?”, cuestionó Portillo.

Mauricio Rosales, un panadero, expresó que están al borde de la quiebra “si seguimos con estos precios y lo que no queremos es dañar primeramente a la canasta básica y al pueblo salvadoreño”.

Un vendedor de pan dijo que el incremento ya está hecho, porque lo que han hecho las panaderías es bajarle el tamaño al producto para no aumentar su valor.

“Llegará un momento que al ver de que ya no podemos darlo igual, tendríamos que aumentarle, pero ahorita somos conscientes con los clientes y estamos tratando de darlo al mismo precio”, explicó el comerciante de pan.

Otra vendedora señaló de que está cara la harina y todo lo de la panadería. “Tendríamos que ponernos de acuerdo los vendedores para darlo al mismo precio”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres personas que intentaron ingresar a cuatro caballos por un punto ciego fronterizo

Publicado

el

Tres salvadoreños fueron capturados al intentar ingresar cuatro caballos por un punto ciego fronterizo del país.

Las capturas se realizaron la mañana del viernes en El Amatón, en Santa Ana. Dichas detenciones fueron realizadas por el Comando Sumpul de la Fuerza Armada.

Los animales eran transportados por los connacionales en un camión. Tanto el automotor como los caballos fueron decomisados.

El camión y los cuatro caballos ascienden a un valor aproximado de $27,700. Los sujetos fueron entregados posteriormente a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído