Más de 100 reos son trasladados a centros penales de Chalatenango y Ciudad Barrios

La mañana de este martes, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inició el traslado de al menos 115 privados de libertad que permanecían en el penal de Apanteos, departamento de Santa Ana, hacia las penitenciarías de Chalatenango y Ciudad Barrios, en San Miguel.

Según información extraoficial, de los 115 reos de Apanteos, 57 de ellos fueron enviados a Chalatenango y el resto al penal de Ciudad Barrios.

Estos dos centros penales forman parte de las cárceles donde hay aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad que implementa el gobierno.

Entre las ciclones que se implementan en estos centros, se encuentra la restricción de visitas a los privados de libertad, así como el bloqueo de la señal telefónica en el penal y en sus inmediaciones.

Ahí son trasladados los presos considerados como peligrosos, catalogados con alto índice de agresividad y que han estado implicados en delitos graves como quitarle la vida a personas, extorsión, violación, entre otros.

Por otra parte, cabe recalcar que los pandilleros y delincuentes más peligrosos del país son enviados al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, sobre todo aquellos implicados en atentados contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Al cierre de esta nota, la Dirección General de Centros Penales no había emitido ningún comunicado sobre el motivo del traslado de los internos. (Foto/Archivo).

Por: El Blog.