Connect with us

Nacionales

MARN estudia posible presencia de Marea Roja en costas salvadoreñas

Publicado

el

El titular del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, aseguró esta tarde que se encuentran analizando muestras de agua de la zona costera de El Salvador para determinar si existe presencia de Marea Roja, la cual podría deberse a las últimas lluvias registradas en el país.

López dejó en claro que el fenómeno sigue en estudio en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES), pero pidió a la población permanecer alerta ante este fenómeno. De igual manera, señaló que, como MARN, brindarán actualizaciones constantes de la situación y sus posibles repercusiones.

“Este fin de semana acudimos al puerto de La Libertad por una mancha y una posibilidad de Marea Roja. Actualmente nos encontramos realizando análisis con microscopios para verificar esta situación. Esto (Marea Roja), es a causa de las lluvias que hemos tenido en los últimos días”, dijo López.

“Estamos en constante comunicación con los pescadores. También, invitamos a la población tomar las medidas de precaución si visitan las playas, si ven una mancha roja, tomen las debidas precauciones. Repito, la situación (marea Roja), no es nociva para la población, pero sí recomendamos que, si nosotros vemos algún tipo alteración, no ingresará el mar”, comentó.

López enfatizó que «hasta el momento, sólo se ha detectado la mancha sobre las costas de La Libertad, pero nuestros colaboradores se encuentran monitoreando toda nuestra zona costera». “Se ha analizado la concentración de clorofila. Estamos activados como Gobierno para informar a la población. Hay que recalcar que sólo es potencialmente nociva. Recomendamos que, si ven algún tipo de alteración no ingresar al mar”, añadió.

Publicidad

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, durante la noche del sábado, luego de registrarse un fatal accidente.

En el lugar encontraron a un apersona sin vida, la cual era un peatón que intentaba cruzar la calle, en dicho sector.

«El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial», detalló la PNC en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que el lesionado conducía la moto placas M374852.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído