2

Connect with us

Nacionales

Lorena Peña dice que Gobierno auditó a Las Mélidas hasta el «año 3020»

Publicado

el

La exdiputada de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirma que el gobierno del Presidente Nayib Bukele auditó hasta 3020 a la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas).

“Ya su gobierno auditó en 3020 a Las Melidas”, expresó la exdiputada del FMLN, quien calificó de acoso y persecución, los allanamientos ejecutados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), en las cedes de la organización feminista.

La reacción de la exdiputada surge en respuesta a una publicación de la diputada de la Bancada Cyan, quien asegurará que Las Medias habrían recibido más de 500 mil dólares de la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este día diferentes asociaciones tras el aviso de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa; entre estas, la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, la cual fue fundada por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña.

Los allanamientos por la FGR se realizaron tras el aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. que investigó los fondos destinados a las ONGs.

La FGR señaló que estos operativos simultáneos buscan esclarecer el cometimiento de delitos como Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación y Actos Arbitrarios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído