Connect with us

Nacionales

Marco Fortín, expresidente de ANDA, pide $60 mil de indemnización por los años que laboró en la autónoma

Publicado

el

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín (2010- 2019), recientemente pidió como indemnización 60 mil dólares por los años que laboró en la autónoma.

La petición de Fortín fue dada a conocer por el actual presidente de la ANDA, Frederick Benítez, quien publicó en su cuenta de Twitter la carta donde el exfuncionario pidió esa suma de dinero.

“Aún no me ha sido cancelada esa prestación económica, por lo que considerando que ha pasado un tiempo más que prudencial sin que haya recibido de la institución esa prestación, por este medio le reitero mi petición, y solicitó que se giren las instrucciones precisas, a fin que me sea cancelada”, reza parte del documento que entregó Fortín a ANDA solicitando los 60 mil dólares.

“El expresidente de ANDA, Marco Fortín, ha pedido $60,000 de indemnización por haber ‘renunciado’ a su cargo”, fueron las palabras de Benítez cuando dio a conocer la carta de Fortín.

De acuerdo con Fortín, por haber laborado bajo el contrato colectivo de trabajo tiene derecho a una prestación económica. Asimismo, sostuvo que en la administración del anterior presidente de ANDA que lo relevó en el cargo, Felipe Rivas, no recibió nada debido al proceso legal por daños y perjuicios que enfrentaba en el Juzgado Quinto de Civil y Mercantil.

INTERESANTE!  Pruebas contra el COVID-19 se realizan en distintos puntos del Gran San Salvador este jueves

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  #FOTO: “El Pibe” Valderrama sorprende con radical cambio de look
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  “Sí fuimos amigos con el Samurái pero creo que eso no es delito": Ex GRP vinculado a caso Carla Ayala
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  IMPACTANTES IMÁGENES: "Aquí sus cabezas, enemigos de Dios", dicen terroristas del Estado Islámico antes de decapitar brutalmente a dos turistas 
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído