Connect with us

Nacionales

Luego de su primer caso de COVID-19, alcaldía de San Miguel intensifica acciones para contrarrestar el avance del virus

Publicado

el

Las autoridades locales de San Miguel, llevan semanas ejecutando una serie de acciones y medidas para evitar contagiosy propagación de COVID-19, pero ahora que ya fue confirmado el primer caso en el municipio de San Miguel, la municipalidad intensifica las acciones para contrarrestar el avance de ese virus, en especial en lugares donde existe mayor concentración de personas, como el caso de los mercados y de agencias bancarias, entre otos.

Por tal motivo, el alcalde, Miguel Pereira, verificó la colocación de varios puntos de desinfección de vehículos que la municipalidad instaló en todos los accesos a la ciudad.

El edil reiteró, que esta medida no es nueva y que antes no contaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, como lo hacen en estos momentos, lo cual facilita el proceso.

«Todo vehículo será desinfectado para ingresar a San Miguel y en el caso del transporte colectivo, las personas también se someterán a un proceso de sanitización y por eso deben bajar de las unidades para ser desinfectas», aseveró Pereira.

Además, anunció la utilización de drones y equipos de aspersión de alto caudal para llegar a todas las zonas de difícil acceso.

Hoy que se dio a conocer el primer caso en el municipio de San Miguel, Pereira hizo el llamado a la población para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

INTERESANTE!  VIDEO | Microbusero es detenido por transportar pasajeros colgados en su unidad de transporte

«Nosotros nos andamos exponiendo para proteger a la ciudadanía en general, porque nuestra prioridad es la salud de los migueleños y si usted no tiene nada que hacer en la calle, debe quedarse en casa», concluyó.

Acerca del autor

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Incendio deja daños materiales en cohetería de Ciudad Delgado, fuego inició por un descuido en trabajos de soldadura eléctrica
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  EL SALVADOR: Visitar a la novia le costó la vida a un joven, sanguinarios mareros lo ejecutaron en La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican presencia de ráfagas de viento en el territorio nacional para este día

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la presencia de nubosidad y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño para este jueves 26 de enero debido a la influencia de un frente frío que mantiene su recorrido sobre la península de Yucatán en México.

Según indicó el MARN, debido a la influencia de dicho fenómeno meteorológico se generarán vientos del norte y del noreste sobre el territorio salvadoreño, por lo cual existe una probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias

La entidad descartó la presencia de lluvia en El Salvador durante este día, sin embargo, los vientos nor-noreste ocasionaran ráfagas de viento con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora en las zonas altas del territorio nacional.

Para este jueves se pronostica que las temperaturas mínimas se registren entre los 18º y 20º grados Celsius en diferentes puntos del país, sin embargo, en las zonas altas del territorio nacional podrían descender por debajo de los 17º.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR recibió aviso de Ministerio de Seguridad sobre posible financiamiento de altos dirigentes del FMLN a pandillas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: