Connect with us

Nacionales

Lotería Nacional de Beneficencia anuncia sorteos dedicados al Mes del Deporte

Publicado

el

Fotos: Diario Digital Cronio

Como parte del compromiso de contribuir al desarrollo de El Salvador y del convenio de cooperación entre ambas instituciones, Lotería Nacional de Beneficencia y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunciaron este miércoles el Mes del Deporte.

Y para unirse a la conmemoración del Mes del Deporte, el cual se celebra en junio y coincide con el 42° aniversario de la creación del INDES, Lotería ha programado diferentes actividades entre las que destacan cinco sorteos, conversatorios con notables deportistas, cine foro y actividades nocturnas al aire libre como una bicicleteada, las cuales se anunciaran en los próximos días.

«Creemos en la importancia de impulsar el deporte con estos homenajes, teniendo la oportunidad que las imágenes de estas dedicatorias sean reconocidas en todo nuestro país por medio de miles de vigésimos de LOTRA. Serán cinco miércoles de alegría transmitidos en radio, nuestra página web, redes sociales y su resumen en canal 10 en el horario estelar a nivel nacional», aseguró Javier Milián, presidente de Lotería.

El primer sorteo estará dedicado al Deporte Inclusivo y se realizará el 1 de junio; el segundo homenajeará a los Atletas Élites y se desarrollará el 8 de junio; luego, el 15 de junio, será el turno de los Escenarios Deportivos; posteriormente, el 22 de junio, se destacará los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; y para cerrar, el 29 de junio se realizará en honor al Mes del Deporte.

Además, informó Milián, se elaborará una edición especial de LOTIN con el nombre de Guerreros de Playa, en honor a la selección de fútbol playa que tantas alegrías le ha dado al país y que recientemente ganó El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, agradeció la colaboración prestada por Lotería Nacional de Beneficencia en beneficio del deporte salvadoreño.

«Lotería se ha convertido no solo en un socio estratégico para nosotros, sino en un aliado, en un amigo», recalcó el funcionario.

“Lo que verdaderamente importa es crear una cultura deportiva en El Salvador y eso no lo podemos lograr sin el apoyo de aliados estratégicos como Lotería”, agregó.

“Nos hubiese gustado que todos los sorteos del año fueran en honor al deporte, pero estamos contentos porque se ha tomado en cuenta a los atletas de todas las disciplinas y a varios sectores de la familia deportiva salvadoreña”, indicó.

“Creo que de esta manera llegaremos fuerte a todo el territorio nacional, mostraremos lo que estamos haciendo y la población conocerá a nuestros atletas”, puntualizó Yamil.

Anteriormente, LNB ha realizado importantes aportes como el brindado a la Liga de Futbol de Playa Copa CEL2022, patrocinando los uniformes completos, chalecos y vestimenta de presentación, que han beneficiado a los equipos femeninos y masculinos, cuerpos técnicos, árbitros, boleritos y voluntarios de la segunda edición de la copa de esta disciplina que actualmente se está disputando en toda la zona costera del país.

Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  VMT y PNC sancionan a microbusero de la ruta 152 por aumento a la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Alcalde de San Salvador propone decretar emergencia a causa de acumulación de basura
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Profesor de informática es capturado por abusar de un menor de 11 años en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído