2

Connect with us

Nacionales

Los hospitales públicos son equipados con tecnología de punta 

Publicado

el

El Ministerio de Salud le apuesta a la adquisición de más equipo de alta tecnología como resonancia magnética, tomografía axial computarizada y radiología; servicios que por años estuvieron limitados al pueblo y que frente a esa realidad no tuvo opción, que recurrir a los centros de diagnósticos privados, pagando altas sumas de dinero.

“El equipamiento es necesario en un hospital. Uno de los equipos que la gente más busca son los relacionados a los temas de la radiología, tomografía y resonancia magnética que han sido deudas por años en el país”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Por ejemplo, un equipo para realizar resonancia magnética cuesta $3 millones, suma que, con los presupuestos de gobiernos anteriores, -que no le daban importancia a la salud- no se podían adquirir. 

El titular de Salud puntualizó que no se puede hablar de un sistema de salud con capacidad de atención con bajos presupuestos de salud y que reflejaban que no eran de importancia para las administraciones de turno.

El pueblo salvadoreño necesita condiciones que le permitan vivir bien y no todo tiene que ver con dinero o economía sino condiciones vitales e importantes como son tener seguridad, tener salud y tener educación, muy necesarios para poder alcanzar un mejor nivel de vida, mencionó la institución. 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.

Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.

Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.

El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído