2

Connect with us

Nacionales

Los hospitales públicos son equipados con tecnología de punta 

Publicado

el

El Ministerio de Salud le apuesta a la adquisición de más equipo de alta tecnología como resonancia magnética, tomografía axial computarizada y radiología; servicios que por años estuvieron limitados al pueblo y que frente a esa realidad no tuvo opción, que recurrir a los centros de diagnósticos privados, pagando altas sumas de dinero.

“El equipamiento es necesario en un hospital. Uno de los equipos que la gente más busca son los relacionados a los temas de la radiología, tomografía y resonancia magnética que han sido deudas por años en el país”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Por ejemplo, un equipo para realizar resonancia magnética cuesta $3 millones, suma que, con los presupuestos de gobiernos anteriores, -que no le daban importancia a la salud- no se podían adquirir. 

El titular de Salud puntualizó que no se puede hablar de un sistema de salud con capacidad de atención con bajos presupuestos de salud y que reflejaban que no eran de importancia para las administraciones de turno.

El pueblo salvadoreño necesita condiciones que le permitan vivir bien y no todo tiene que ver con dinero o economía sino condiciones vitales e importantes como son tener seguridad, tener salud y tener educación, muy necesarios para poder alcanzar un mejor nivel de vida, mencionó la institución. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído