Connect with us

Nacionales

Lluvias y clima nuboso se esperan para este martes debido al ingreso de humedad desde el Pacífico

Publicado

el

Además de los chubascos y tormentas en varios puntos de la zona costera, cercanías de la franja volcánica del centro-occidente y alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte, dijo que en el resto del territorio el cielo estará entre medio nublado y nublado, con probabilidad baja de lluvias.

La nubosidad remanente tenderá a disminuir, pero cerca del mediodía se espera un incremento en zonas aledañas a la franja volcánica y posteriormente sobre la cadena montañosa del norte, con probabilidad media de chubascos y tormentas durante la tarde en varios puntos de esos sectores.

Durante la noche, Pichinte agregó que se estima probabilidad entre media y alta de formación de chubascos y tormentas en la zona oriente y nororiente, desplazándose hacia el oeste por la zona montañosa.

“Es posible que durante la madrugada de miércoles se desarrollen tormentas que se desplacen por la costa y alcancen puntos al sur de la franja volcánica. Las tormentas siempre están acompañadas de actividad eléctrica y algunas pueden presentar ráfagas de vientos fuertes”, explicó el experto.

De acuerdo con Pichinte, estas condiciones son influencia de sistemas de inestabilidad en capas bajas que se extienden desde el golfo de México, ingreso de humedad desde el Pacífico y algunos apoyos en capas altas de la tropósfera que en combinación generan condiciones para la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.

INTERESANTE!  Capturan a supuesto asesino de un agricultor en Chalatenango

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Falsa abogada es capturada en Santiago Texacuangos tras estafar a varias personas
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  El "Zurdo o Guerrillero", se escondió de la PNC al interior de un mueble para no ser capturado bajo el régimen de excepción
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Reportan homicidios en Usulután y Cabañas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído