Connect with us

Nacionales

La invasión de carril sigue siendo la primera causa de accidentes en el país

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) afirmaron esta mañana que, la invasión de carril sigue siendo la primera causa de accidentes de tránsito en el país, así como la distracción al conducir y el irrespeto a las señales de tránsito.

“En el caso de lesionados, hasta el día de ayer se contabilizan 8,795; frente a 9,132 en el 2019. En el año 2019 se registraron, hasta el 7 de noviembre, 1,145 fallecidos por siniestros viales; y este año, para la misma fecha, se registran 1,125”, destacó el viceministro de Transporte, Saul Castelar.

Imagen

Además, el titular de dicha institución afirma que en lo que va del año registramos 15,813 accidentes de tránsito, lo que se traduce en 51 accidentes en promedio diario. Mientras que en 2019 se registraron 16,821 accidentes para el mismo periodo; es una reducción del 6% frente a este año.

Imagen

En este contexto, las autoridades indican que hay muchas personas que conducen sin licencia, y esto incrementa el riesgo de situaciones de riesgo, es por ello que se hace necesario que los exámenes no sean solo más accesibles, sino más estrictos, detalla el VMT.

Imagen

“La licencia por puntos es una de nuestras propuestas, y busca hacer que las personas que infringen de manera reiterada la normativa de tránsito se vean sujetos a que se les retire su licencia al agotar sus puntos por muchas infracciones”, agregó Castelar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído