Nacionales
La invasión de carril sigue siendo la primera causa de accidentes en el país
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) afirmaron esta mañana que, la invasión de carril sigue siendo la primera causa de accidentes de tránsito en el país, así como la distracción al conducir y el irrespeto a las señales de tránsito.
“En el caso de lesionados, hasta el día de ayer se contabilizan 8,795; frente a 9,132 en el 2019. En el año 2019 se registraron, hasta el 7 de noviembre, 1,145 fallecidos por siniestros viales; y este año, para la misma fecha, se registran 1,125”, destacó el viceministro de Transporte, Saul Castelar.
Además, el titular de dicha institución afirma que en lo que va del año registramos 15,813 accidentes de tránsito, lo que se traduce en 51 accidentes en promedio diario. Mientras que en 2019 se registraron 16,821 accidentes para el mismo periodo; es una reducción del 6% frente a este año.
En este contexto, las autoridades indican que hay muchas personas que conducen sin licencia, y esto incrementa el riesgo de situaciones de riesgo, es por ello que se hace necesario que los exámenes no sean solo más accesibles, sino más estrictos, detalla el VMT.
“La licencia por puntos es una de nuestras propuestas, y busca hacer que las personas que infringen de manera reiterada la normativa de tránsito se vean sujetos a que se les retire su licencia al agotar sus puntos por muchas infracciones”, agregó Castelar.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca
Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.
Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.








