Judicial
Tony Saca es trasladado a sede judicial para que se instale audiencia preliminar en su contra
El expresidente de la República, Antonio Saca, se encuentra en sede judicial a la espera de la instalación de la audiencia preliminar por diversos delitos relacionados a la corrupción que se suscitaron cuando era jefe de Estado.
La defensa del exmandatario ha solicitado al juez del tribunal Cuarto de Instrucción la suspensión de la audiencia, debido a que solicitan la revisión de parte de la documentación que se va a presentar.
Esta etapa del proceso podría tardar varios días y es en la que se define si el exmandatario y varios de los hombres de confianza durante su mandato son enviados a juicio por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas.
Saca se encuentra en prisión en el penal de La Esperanza conocido como «Mariona», desde octubre de 2016, tiempo en el que fue capturado junto a Julio Rank y César Funes. Además en este caso se procesa a Élmer Charlaix, quien se entregó un día después de las capturas.

Foto. Red Informativa SSagastizado.
Por: El Salvador Times.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Judicial
FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país
Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.
El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.
La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.
🔴 LA @FGR_SV LOGRA LA PRIMERA CONDENA DE PRISIÓN PERPETUA EN LA HISTORIA DEL PAÍS
Carlos Arturo Herrera Castro fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado y robo contra Alexis López Córdova.
El día del crimen, el imputado atacó a la víctima con piedras hasta… pic.twitter.com/uz9sGOm67n
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 12, 2026




