Judicial
Sujeto que intentó abusar de una menor de edad es condenado a 7 años de cárcel
Siete años de prisión recibió un sujeto tras ser hallado culpable de intentar abusar de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), el lunes.
El sujeto responde al nombre de José Javier Martínez Coreas, de 30 años de edad, quien cometió e crimen contra una menor de 14 años.
Uno de los fiscales que participó en la vista pública informó que el hecho ocurrió el 10 de enero de 2020, en el municipio de Santa Tecla, cuando la víctima se encontraba en un restaurante de la zona.
“Llegó Coreas en compañía de otro sujeto y se dirigieron a la mesa de la menor, con quien entablaron conversación. Posteriormente, Coreas la invitó a departir a otro lugar, a lo que la víctima aceptó. No obstante, en el camino, el sujeto cambio de idea y se la llevó a un motel donde intento agredirla”, explicó el fiscal.
Tras el desfile de pruebas de la Fiscalía, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró suficientes elementos probatorios que establecieron la participación delincuencial de Coreas para ser condenado.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





