2

Connect with us
ssss

Judicial

Pandilleros terminan cruelmente con la vida de un hombre al impactarle 15 disparos en una iglesia de Ahuachapán

Published

on

Seis pandilleros asesinaron sin piedad a un hombre que salía de una iglesia en Ahuachapán, ubicada específicamente en el cantón El Junquillo del referido departamento.

A los delincuente no les importó que su víctima salí del templo religioso, donde por la fuerza, lo llevaron para asesinarlo posteriormente de 15 balazos en septiembre de 2017.

La víctima fue reconocida como Fernando Castillo recién salía de la iglesia en construcción cuando fue interceptado por el grupo de  pandilleros, uno de ellos dio la orden para ultimarlo.

El reporte de la fuente judicial, indicó que dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos a mientras que otro lo golpeaba, después lo arrastraron hasta el interior del templo donde le dispararon. Las autoridades informaron que la víctima recibió, al menos, 15 balazos.

Tras las detonaciones, lo pobladores alarmados, dieron parte a la policía que llegó hasta el lugar y confirmaron el hecho sangriento y horas más tarde, se logró la captura de los pandilleros.

Los capturados responden a los nombre de Héctor Osorio, de 21 años; Jeremías Velásquez (20); Jonathan Cabrera (24); José Zarceño (27); Oswaldo Durán (30) y Joselyn Chávez, de 22.

Todos enfrentaron juicio, y los fiscales del caso presentaron ante el juez pruebas documentales, periciales y el testimonio de una persona con régimen de protección.

El juez valoró todas las pruebas y decidió condenar a Oswaldo Durán, Héctor Osorio y Jeremías Velásquez -autores del homicidio- a 21 años de cárcel.

En tanto que Jonathan Cabrera, José Zarceño y Joselyn Chávez -cómplices del delito- los sentenció a 14 años de prisión.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía

Published

on

Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.

De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.

A Luis Alonso Mejía Hernández, quien se encargaba de transportar a los miembros de la estructura hacia los lugares donde se cometerían los hechos, fue sentenciado a 192 años, por robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Mientras que a Moisés Antonio Rivera y Aurelio Wilfredo Vásquez, el juez los condenó a 177 y 166 años de prisión, respectivamente, los otros 34 recibieron diversas penas por los mismos delitos.

La red de asaltantes y homicidas fue desarticulada la madrugada del 25 de octubre de 2022, tras una investigación de varios meses que fiscales y policías realizaron a la compleja banda que tenía una logística en todo el país para ejecutar los atracos entre enero de 2019 a mayo de 2021.

Los imputados tenían estrategias criminales hasta para descifrar los montos de dinero que los usuarios de los bancos retiraban de los cajeros automáticos (ATM).

Lograban determinar cuando una persona retiraba considerables sumas de dinero, se apostaban cerca de los ATM y según el sonido que se generaba al momento de procesarse el retiro los integrantes de la banda perfilaban a ese usuario y tras darle vigilancia y seguimiento, lo interceptaban y despojaban de los fondos, si la víctima se oponía, era asesinada.

A un agente de la PNC, lo asesinaron el 19 de mayo de 2019, en San Juan Nonualco, departamento de La Paz. Había retirado $1,500 de una agencia bancaria de ese distrito, producto de préstamo bancario.

También el 22 de mayo de 2021, asesinaron a una profesora que había salido de una agencia bancaria en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, la siguieron para robarle $2,600 y como se opuso al asalto, le dieron un disparo en la cabeza.

Testimonios de víctimas fueron parte de la prueba que la Fiscalía General de la República presentó para probar los robos y casos de homicidio, mientras que en las agrupaciones ilícitas se acreditó que los miembros tenían asignada una función específica para consumar los hechos.

Continue Reading

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Published

on

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continue Reading

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Published

on

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído