Connect with us

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a 5 y 6 años de prisión

Publicado

el

Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel demostraron que dos miembros de la MS, que estaban recluidos en el penal de Sonsonate cometieron el delito de Extorsión al obligar con amenazas de muerte a tres víctimas, a realizar depósitos de $200.00 y $300.00, que fueron retirados por la compañera de vida de uno de los imputados.

Según las investigaciones, el pandillero Hender Isidro Rivas aceptó voluntariamente haber extorsionado mediante llamada telefónicas a dos víctimas con $200.00 y $300.00 entre abril y septiembre del año 2012.

En el juicio, que se realizó en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, a través de un proceso abreviado se le impuso una pena de 6 años con 8 meses de prisión.

También, el interno del centro de reclusorio, Carlos Alexander Dueñas, se sometió al mismo procedimiento abreviado y recibió una condena de 5 años de cárcel por chantajear a través de llamadas telefónicas a una víctima con $300.00 en septiembre del año 2012.

El efectivo también fue depositado en una cuenta bancaria.

El dinero producto de las tres extorsiones fue recibido en la cuenta bancaria de Linsda Iveth Herrera, compañera de vida de uno de los internos del penal.

La mujer recibió una sentencia de 5 años de prisión por recibir el dinero de las tres víctimas.

INTERESANTE!  Envían a prisión preventiva a hombre acusado del asesinato de universitario
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  Capturan a pareja de sujetos que robaban desde taxis
Continuar Leyendo

Judicial

Presentan en los tribunales a miembros de una red de administración fraudulenta

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de las sociedades, Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

La FGR detalló que a los sujetos se les procesa por el delito de administración fraudulenta por un monto de $1,284,274.39.

Asimismo, Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

INTERESANTE!  Barcelona podría lucir en sus uniformes publicidad de Shakira
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto tras hallarle droga valorada en $170 en un control vehicular

Publicado

el

Un hombre fue condenado tras ser descubierto en posesión de cocaína, durante un control vehicular, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.

Según el reporte, Miguel Ángel Perdomo Palacios fue detenido el 26 de abril del 2023, en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron droga en su vehículo durante un control vehicular en la residencial Los Sueños.

Tras hacer una inspección, le hallaron 06 gramos de cocaína los cuales llevaba ocultos en un compartimiento escondido en el timón del vehículo, valorados en $170.95, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable del delito de posesión y tenencia, condenándolo a tres años de trabajos de utilidad pública. Además, el Tribunal ordenó la destrucción de la droga decomisada.

INTERESANTE!  Varias bolsas plásticas con marihuana son localizadas en una vivienda de la comunidad Tutunichapa, San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: