Judicial
Pandilleros de la MS son condenados a cárcel por privar de libertad a una persona en una ruta de bus
Gracias a las estrategias de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró evidenciar que seis pandilleros de la clica “Tecla locos Salvatruchos” que operaban en La Libertad, fueron los culpables de secuestrar a una víctima en julio de 2019, cuando iba a bordo de la ruta de buses 101-D con dirección a Santa Tecla.
10 años de prisión impuso el respectivo tribunal para Wilber Ulises Portillo Peña, y 9 años de cárcel para Carlos Ernesto Renderos, José Vidal Beltrán Valle, Enrique Antonio Guillén Cabrera, Carlos Ovidio Portillo Peña y Kevin Adalberto Beltrán Zavaleta. A los imputados se les procesó por el delito de Privación de Libertad.
Los hechos sucedieron cuando la víctima iba a bordo del transporte público con dirección a una colonia de Santa Tecla; en una de las paradas se subió uno de los pandilleros y se dirigió a la víctima, inicialmente le pidió su celular e inmediatamente le ordenó que se bajara del autobús.
Abajo estaban esperándolos varios sujetos en un vehículo, en su interior le cubrieron el rostro, le taparon la boca y la amarraron; luego golpeaban a la víctima y le gritaban que la iban a matar. Los pandilleros llevaron a la persona afectada hasta una panadería clandestina, ubicada en Casa 5-3B del Paseo Concepción y primera calle poniente, Santa Tecla, La Libertad.
En el momento en que los delincuentes llegaron al lugar, pasó una patrulla, los agentes policiales se percataron que trasladaban a una persona y le estaban golpeando, por lo que procedieron a interceptarlos. Los pandilleros entraron a la casa y trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.
Los agentes liberaron a la víctima y le trasladaron a un centro asistencial y le otorgaron régimen de protección.
Los pandilleros fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














