Connect with us

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a cárcel por privar de libertad a una persona en una ruta de bus 

Publicado

el

Gracias a las estrategias de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró evidenciar que seis pandilleros de la clica “Tecla locos Salvatruchos” que operaban en La Libertad, fueron los culpables de secuestrar a una víctima en julio de 2019, cuando iba a bordo de la ruta de buses 101-D con dirección a Santa Tecla.

10 años de prisión impuso el respectivo tribunal para Wilber Ulises Portillo Peña, y 9 años de cárcel para Carlos Ernesto Renderos, José Vidal Beltrán Valle, Enrique Antonio Guillén Cabrera, Carlos Ovidio Portillo Peña y Kevin Adalberto Beltrán Zavaleta. A los imputados se les procesó por el delito de Privación de Libertad.

Los hechos sucedieron cuando la víctima iba a bordo del transporte público con dirección a una colonia de Santa Tecla; en una de las paradas se subió uno de los pandilleros y se dirigió a la víctima, inicialmente le pidió su celular e inmediatamente le ordenó que se bajara del autobús.

Abajo estaban esperándolos varios sujetos en un vehículo, en su interior le cubrieron el rostro, le taparon la boca y la amarraron; luego golpeaban a la víctima y le gritaban que la iban a matar. Los pandilleros llevaron a la persona afectada hasta una panadería clandestina, ubicada en Casa 5-3B del Paseo Concepción y primera calle poniente, Santa Tecla, La Libertad.

En el momento en que los delincuentes llegaron al lugar, pasó una patrulla, los agentes policiales se percataron que trasladaban a una persona y le estaban golpeando, por lo que procedieron a interceptarlos. Los pandilleros entraron a la casa y trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.

Los agentes liberaron a la víctima y le trasladaron a un centro asistencial y le otorgaron régimen de protección.

Los pandilleros fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a dos extorsionistas en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en el departamento de Cuscatlán.

Según informó la Fiscalía General de la República, los imputados amenazaban de muerte a la víctima para obligarla a entregar dinero de forma mensual, además de mercadería que comercializaba. “La coacción en la entrega de dinero y productos, así como la falta de utilidades en su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos”, explicó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa Cruz Michapa entre diciembre de 2022 y 2023. Las investigaciones establecieron que ambos sujetos exigían pagos regulares como parte de su actividad delictiva.

Esta es la segunda condena por extorsión que enfrentan los acusados. En febrero de este mismo año, ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a otra víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron al tribunal declarar culpables a los dos acusados.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a mujer por tráfico de marihuana en Soyapango

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Isis Tamara Elena Mejía, tras ser hallada culpable del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el expediente judicial, la captura se efectuó el 16 de julio de 2024 durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la urbanización Sierra Morena II, en Soyapango, luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de estupefacientes en el lugar.

Durante la inspección, agentes de la Policía Nacional Civil encontraron una bolsa negra con 405 gramos de marihuana en el baño, así como otra bolsa con 445 gramos en una de las habitaciones de la casa. La imputada fue detenida en el sitio y posteriormente procesada penalmente.

Las autoridades estimaron el valor de la droga incautada en $1,494.24.

Continuar Leyendo

Judicial

En juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, declararán 130 testigos

Publicado

el

En el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, han declarado 11 testigos hasta la fecha, incluyendo tres peritos, dos bajo régimen de protección, un sindicalista y varios empleados municipales.

El proceso, que inició hace dos semanas pero ha sido interrumpido en varias ocasiones, busca esclarecer los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) investigó y judicializó con una amplia variedad de pruebas, reforzadas ahora con los testimonios presentados.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador conoce el caso por los delitos de: apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de condiciones laborales o de seguridad social, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y falsedad ideológica.

Además de Montano, también son procesados el abogado Ricardo Roque Baires y los prófugos Ruth Raquel Aguilar de Montano (extesorera municipal), Salvador Orlando Montano (exdirector de asuntos estratégicos) y Francisco Antonio Henríquez (exgerente financiero).

La Fiscalía busca que todos los imputados sean condenados por los delitos que se les atribuyen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído