Connect with us

Judicial

Homicida que purga 50 años tras las rejas recibe otra condena de 44 años 

Publicado

el

Lo llevaron a un predio baldío donde lo mataron a balazos, por intentar abandonar la pandilla.

La tarde del 15 de enero de 2012, Carlos Nehemías Posada se encontraba en las cercanías de la terminal de buses de la ruta 302 en Usulután, cuando fue rodeado por varios pandilleros que le dieron una golpiza y luego lo llevaron a un predio baldío donde lo mataron a balazos. 

El móvil del crimen habría sido porque la víctima intentó abandonar la pandilla. Entre los criminales se encontraba Saúl Ramírez Pérez, quien en 2021 fue detenido como parte de un operativo en la periferia usuluteca.

La vista pública contra Ramírez se efectuó en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel donde se presentaron las pruebas que llevaron al juzgador a imponerle 44 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. 

En el juicio se contó con la declaración de un testigo protegido y prueba periférica que lo vincula a la mara MS-13. Esta es la segunda condena contra Ramírez, quien ya había sido sentenciado a 50 años de prisión por otros homicidios en la zona. En total, este sujeto tiene 94 años de sentencia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presunto homicida de un agente de la PNC, es capturado mediante el Plan Control Territorial

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Asesino en serie es condenado a 80 años de prisión en San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto pagará más de 17 años de cárcel por matar a su pareja en estado de embarazo
Continuar Leyendo

Judicial

Guatemaltecos condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas e ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala, y les condenó a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga

Según los reportes, tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas.

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CONDENA: Ganarse la confianza de sus amigos pandilleros con un asalto le costará 11 años de prisión a un joven de Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: