Connect with us

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a cárcel por privar de libertad a una persona en una ruta de bus 

Publicado

el

Gracias a las estrategias de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró evidenciar que seis pandilleros de la clica “Tecla locos Salvatruchos” que operaban en La Libertad, fueron los culpables de secuestrar a una víctima en julio de 2019, cuando iba a bordo de la ruta de buses 101-D con dirección a Santa Tecla.

10 años de prisión impuso el respectivo tribunal para Wilber Ulises Portillo Peña, y 9 años de cárcel para Carlos Ernesto Renderos, José Vidal Beltrán Valle, Enrique Antonio Guillén Cabrera, Carlos Ovidio Portillo Peña y Kevin Adalberto Beltrán Zavaleta. A los imputados se les procesó por el delito de Privación de Libertad.

Los hechos sucedieron cuando la víctima iba a bordo del transporte público con dirección a una colonia de Santa Tecla; en una de las paradas se subió uno de los pandilleros y se dirigió a la víctima, inicialmente le pidió su celular e inmediatamente le ordenó que se bajara del autobús.

Abajo estaban esperándolos varios sujetos en un vehículo, en su interior le cubrieron el rostro, le taparon la boca y la amarraron; luego golpeaban a la víctima y le gritaban que la iban a matar. Los pandilleros llevaron a la persona afectada hasta una panadería clandestina, ubicada en Casa 5-3B del Paseo Concepción y primera calle poniente, Santa Tecla, La Libertad.

En el momento en que los delincuentes llegaron al lugar, pasó una patrulla, los agentes policiales se percataron que trasladaban a una persona y le estaban golpeando, por lo que procedieron a interceptarlos. Los pandilleros entraron a la casa y trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.

Los agentes liberaron a la víctima y le trasladaron a un centro asistencial y le otorgaron régimen de protección.

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS, purgaron a dos antisociales en La Paz

Los pandilleros fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Prueba de ADN permite que absuelvan a hombre acusado de violar a menor de edad

Publicado

el

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2.° de Sentencia de Santa Tecla salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político). 

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR logra condena de hasta 210 años de prisión para pandilleros de la MS-13
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujetos simulan operativo policial para asesinar a dos pandilleros de la MS en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Dictan medidas de internamiento por 12 años para menores detenidos durante régimen de excepción

Publicado

el

Por pertenecer a un grupo terroristas, se le dictó medidas de internamiento durante 12 años a seis menores de edad, a quienes la Fiscalía les comprobó que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los menores infractores fueron detenidos durante la aplicación del régimen de excepción en los municipios de Ilobasco, Guacotecti, Victoria y Sensuntepeque, todos del departamento de Cabañas.

En el procedimiento, los menores portaban teléfonos celulares, en los cuales se encontraron abundantes imágenes, mensajes y audios vinculados al accionar del grupo criminal antes mencionado.

En la vista de causa, los fiscales presentaron abundante prueba documental, testimonial, pericial y testimonial pericial, misma que fue admitida por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, y fue posible establecer la existencia del ilícito.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS enfrentan juicio por diferentes delitos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: