Connect with us

Judicial

Pandillero que asesinó a su novia y a su pretendiente es enviado a cárcel

Publicado

el

La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de San Salvador consiguió que un peligroso pandillero fuera enviado a la cárcel por asesinar a sus dos novias y un feto de 16 semanas.

Se trata de Dennis Alexander García Brizuela, de la clica Centrales Locos Salvatruchos, que delinquía en la zona centro y norte del municipio de San Salvador, así como en los municipios de Ciudad Delgado y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La primera víctima, de 18 años, era la novia del imputado, quien se encontraba embarazada de él. El no nacido tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando su propio padre le quitó la vida. La mujer fue encontrada el 19 de febrero de 2019 en una finca en las inmediaciones del volcán de San Salvador.

La segunda mujer víctima, 18 años, era estudiante de la Universidad de El Salvador y su cuerpo fue encontrado en la zona de El Boquerón, el 25 de mayo de 2019. Según informaciones preliminares, el imputado la pretendía y le había invitado a salir en días anteriores.

El imputado ya guardaba prisión por los delitos de Extorsión y Estupro en diferentes víctimas, por lo que será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas por los nuevos delitos imputados.

El Juzgado 10º de Paz de San Salvador determinó que la Fiscalía había presentado suficientes pruebas en contra del implicado en todos los casos, además remitió el proceso al juzgado especializado para una vida libre de violencia para la mujer y se decretó reserva total.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído