Connect with us

Judicial

Pandillero es condenado a 10 años de prisión por el delito de extorsión

Publicado

el

Edgardo Emérito Quintanilla recibió una pena de 10 años de cárcel, luego que se demostrara en el juicio su responsabilidad por el delito de extorsión.

El imputado que se identificó como miembro de una estructura terrorista, se presentó ante la víctima, con régimen de protección, el 19 de junio del año 2019, y con amenazas a su integridad física le reclamaba que la entrega $500.00, por lo que la víctima por temor accedió a entregarle el efectivo.

No siendo suficiente el pandillero le advirtió que la estructura a la que él pertenece controlaba el municipio de Chinameca, y que tenía que seguir entregando $100.00 cada quince días.

A partir del 1 de agosto del año 2019, la victima comenzó a entregar el dinero en forma quincenal pero posteriormente decidió interponer la denuncia que permitió su captura y culminó con la condena impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

INTERESANTE!  FOTO: Pandillero del Barrios 18 manejaba $95 mil y los prestaba a vendedores de La Tiendona

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Presuntos culpables de la muerte de familia Pimentel pasan a Instrucción con detención
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Cárcel para mujer que fue capturada el momento de cobrar la extorsión a una víctima
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  "He perdonado y espero que él se haya arrepentido de quitarle la vida a mi adorada hija": Madre de doctora del MINSAL asesinada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído