Connect with us

Judicial

Mujer es condenada a pagar diez años de prisión y $1,000 por prostituir a su hija de 14 años

Publicado

el

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena impuesta contra una mujer que prostituía a su hija de solo 14 años.

La imputada fue enviada a prisión por los próximos 10 años, además el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador le impuso el pago de 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El caso fue llevado ante la justicia por la Oficina Fiscal de Apopa, en el norte de San Salvador, la cual presentó las pruebas pertinentes para que dicho tribunal tomara una decisión.


El delito por el cual fue acusada la imputada, de quien no se ha revelado identidad, fue la determinación a la prostitución en perjuicio de su hija.

INTERESANTE!  Extranjeros van a juicio por tráfico de 20 kilos de cocaína en El Salvador

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Extranjeros van a juicio por tráfico de 20 kilos de cocaína en El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Juez dicta pena máxima de 50 años para Mario Huezo y un pago de $40 mil por feminicidio de su esposa, Karla Turcios
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Decretan dos décadas de prisión a sujeto que intentó acabar con la vida de un hombre en Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído