Connect with us

Judicial

Miembro de estructura delincuencial condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Apaneca, Ahuachapán

Publicado

el

Ángel Obdulio Gómez Pérez, alias Pishpa; fue condenado a condena de 21 años de prisión, después que un Tribunal lo encontrara culpable de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Adán Peñate Mata, hecho sucedido el 21 de febrero de 2020, en el municipio de Apaneca.

El jefe de esa sede, Cristóbal Hernández, dijo que el imputado es miembro activo de una estructura delincuencial que opera en el caserío El Tigre 3, del cantón Quezalapa, de la jurisdicción de Apaneca; quien enfrentó a la justicia durante la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y testimonial, con lo que se estableció la culpabilidad del pandillero en el delito de Homicidio Agravado como autor directo.

El hecho, que ocurrió el 21 de febrero de 2020 en momentos que la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la dirección antes descrita, cuando el imputado Ángel Obdulio Gómez Pérez, junto a otro sujeto identificado como Hugo Moisés García García ingresan a la casa y proceden a matarlo.

Después de cometido el crimen los sujetos huyen del lugar, pero el ahora condenado fue capturado en flagrancia; mientras que Hugo Moisés García García, fue detenido posteriormente con orden administrativa, quien actualmente enfrenta la fase de instrucción guardando prisión en un centro penal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído