Judicial
Fiscalía allana vivienda de Diego Oviedo tras orden de captura por el delito de homicidio tentado

Anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecuta allanamiento en la vivienda de Diego Marcelo Oviedo Ávalos, a quien se le atribuye el delito de homicidio tentado.
El pasado 17 de febrero, Diego Oviedo atacó a un joven causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida, durante un encuentro futbolístico de carácter amistoso en las canchas de la residencial Villa Tuscania, ubicada en la carretera hacia el Puerto La Libertad.
El allanamiento se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional Civil, luego que la Fiscalía emitiera por la tarde la orden de captura en contra de Oviedo; hasta el momento se desconoce la ubicación del joven.
Además, la FGR detalló que se tiene ubicado el vehículo en el que se transportó después de cometer el delito.
Diego Marcelo Oviedo Ávalos, es hijo del productor de una corporación de televisión salvadoreña Alex Oviedo, quien se presume lo habría ayudado a salir del país para evitar su captura.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.