Judicial
Estudiante de odontología fue captado cuando se introdujo a hurtar a casa de su vecina en Soyapango

En la audiencia inicial contra Brayan Steven M. C., de 22 años, el juez le decretó instrucción con medidas por ingresar a la vivienda de su vecina en Soyapango para hurtarle diversos objetos en varias ocasiones, así lo decidió el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
De acuerdo con la víctima, cuando regresaba a su casa por la noche luego de trabajar, se daba cuenta le faltaban pertenencias. Los hechos comenzaron desde octubre del año pasado.
«Comenzó a notar que, de su vivienda, en la colonia Cuscatlán de Soyapango, desaparecían objetos, incluso se le desapareció una alcancía llena con monedas de un dólar. Cansada de la situación, el lunes 8 del corriente mes instaló cámaras de seguridad en su vivienda y contrató un servicio de seguridad informática que captaba los videos», se lee en la acusación.

Ese mismo día que instaló la cámara de seguridad, «cuando regresó de trabajar, se dio cuenta que le habían hurtado 150 dólares en efectivo y la cámara de seguridad, así como daños en los barrotes. De inmediato llamó a la empresa para que le proporcionaran los videos y en ellos captó a su vecino», explicó la Fiscalía.
La víctima interpuso la denuncia y el sospechoso fue detenido. Está siendo procesado por los delitos de daños, hurto y allanamiento de morada.
El delincuente quien es estudiante de odontología, debe cumplir las siguientes medidas: No salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de esta jurisdicción y no acercarse a la víctima de ninguna manera. Asimismo, debe retirar cuanto antes una escalera que ha colocado sobre el techo de su vecina y evitar volver a ingresar a la vivienda o vigilar a su vecina, mientras el proceso continúa, explicaron las autoridades.
Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.