Connect with us

Judicial

Dura condena para pandillero que asesinó a joven en Ilopango

Publicado

el

Foto: FGR

Una condena de 30 años en la cárcel deberá cumplir un miembro de estructura terrorista, después que un juez así lo resolvió tras declararlo culpable por haber participado en un crimen en el año 2020 en jurisdicción de Ilopango.

La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango dio a conocer que el imputado Óscar Noé Recinos Coto, enfrentó la vista pública a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Óscar Cruz Cruz.

Con prueba contundente y debidamente fundamentada, la fiscal del caso demostró durante la audiencia la existencia del delito, así como la participación del involucrado, al final el fallo obtenido fue de tipo condenatorio.

“Como Fiscalía, nos mostramos satisfechos con la condena de 30 años en contra del imputado, ya que además el honorable juez condenado civilmente al imputado de forma abstracta”, explicó la fiscal.

Los hechos sucedieron la noche del 17 de junio del año ya antes referido, cuando los delincuentes utilizando armas de fuego le causaron la muerte a la víctima.

Esto sucedió en uno de los pasajes de la Urbanización Lomas de San Bartolo, en el municipio de Ilopango.

INTERESANTE!  Denuncian penalmente a Celina de Monterrosa por Falsedad documental agravada y actos arbitrarios, al autorizar ilegalmente el botadero de basura del señor Salume
Publicidad

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Fiscalía presenta acusación contra dos exministros de Defensa, expresidente de ARENA y tres imputados más
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Mujer denunció una “parranda” de sus vecinos en horas de la noche y éstos la golpearon en Mejicanos
Continuar Leyendo

Judicial

FOTO | Mujer es condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su recién nacida en San Miguel

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia a 50 años de prisión a Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida.

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán de San Miguel,

Informes detallaron que la joven habría ocultado su embarazo ante su familia, por lo que tuvo un parto extra-hospitalario en el que dio a luz a una niña «que nació con vida», pero su madre la asesinó causándole varias heridas con arma blanca.

En ese año, la sentenciada a prisión había dado a luz cuando tenía 19 años de edad.

INTERESANTE!  Se aprovechó que iban a la misma iglesia y violó a una menor en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído