Judicial
Dos pandilleros fueron condenados por extorsionar a comerciantes en San Miguel
Dos pandilleros fueron condenados a penas de siete y ocho años de prisión por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Uno de los condenados fue José Francisco Andrade Reyes, quien en septiembre de 2021 exigió a través de llamada telefónica $8,000 a un pequeño comerciante, a cambio de no atentar contra su vida y dejarle trabajar en paz.

«Por la tarde, la víctima decidió denunciarlo y bajo la dirección de agentes de seguridad se logró ubicar al imputado e implementar la entrega controlada de dinero bajo la supervisión de la policía», declaró la Fiscalía.
La víctima le dijo a Reyes que no había conseguido la totalidad del dinero y que solo contaba con $2,000; el imputado accedió a recibir esa cantidad y acordaron reunirse para entregar el efectivo en las inmediaciones de la colonia Guatemala, en donde fue detenido por las autoridades y ahora condenado a 8 años de prisión.

La otra pena fue impuesta a Yesenia Saraí Garay Lizama, quien por medio de amenazas atemorizaba a comerciantes de San Miguel y les exigía entre $100 y $200 semanales. Ella recibió una pena de siete años de cárcel.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






