Judicial
Declaran culpable a sujeto por violar a su hija desde los 12 años al punto de embarazarla: el infierno para la menor comenzó después de la muerte de su madre
Foto de referencia
Juan R.N. fue enviado a prisión después de haber sido declarado culpable de violar a su hija desde los 12 años al punto de embarazarla. Los hechos tuvieron lugar en la casa donde ambos convivían, en Santa Ana.
La víctima, que actualmente tiene 19 años, relató a las autoridades que después de la muerte de su madre, cuando ella tenía 12 años, se quedó a vivir sola con su papá y desde ahí comenzó su infierno.
A la edad de 14 años, y producto de las constantes violaciones, la niña quedó embarazada. El sujeto continuó cometiendo los delitos durante cuatro años más; es decir, hasta que la menor cumplió la mayoría de edad.
Tras años de sufrimiento, la joven se armó de valor y fue a interponer la denuncia a la Policía y Fiscalía, las instituciones actuaron y de inmediato capturaron al progenitor.
La Fiscalía presentó en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana la prueba testimonial y pericial a las que el juez decidió avalarla.
El juzgado sentenció a 26 años y ocho meses de cárcel a Juan R.N. por el delito de violación en menor e incapaz y otros 10 años por violación agravada, totalizando 36 años y ocho meses.
Nota: El Salvador Times
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




