2

Connect with us

Judicial

Condenan a sujeto a seis años de cárcel por robo en Santiago Nonualco

Publicado

el

La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca, logro que José Iván López Valle, fuera condenado a seis años de cárcel por el delito de Robo, el cual fue capturado en la jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, explicó el jefe de la sede Daniel Domínguez.

El jefe fiscal reveló que el imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser avisados por la víctima que fue asaltada por un sujeto cuando caminaba sobre la Calle Principal del Cantón San Antonio Arriba, del municipio de Santiago Nonualco.

En la declaración de la víctima con régimen de protección manifestó que el imputado le salió al paso y lo amenazo con una navaja a la altura del abdomen y lo obligó a que se acostara boca abajo, seguidamente López Valle aprovechó para sacar del maletín que él portaba en sus hombros sus documentos y dinero en efectivo; así también, le robó un teléfono celular y una batería portátil para cargar teléfonos.

Luego de sustraer los objetos y el dinero, el imputado en una forma discriminativa le orinó la cabeza, le dio una patada y lo amenazo, que si le contaba a alguien lo sucedido lo mataría.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, el juez valoró las pruebas documentales, periciales y sobre todo la testimonial, que el fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que José Iván López Valle fuera condenado a seis años de cárcel por el delito de robo.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.

La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.

Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.

Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.

A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído