Connect with us

Judicial

12 años de cárcel para profesor que enviaba mensajes con contenido sexual a exalumno en San Salvador

Publicado

el

La madre de un menor de edad interpuso denuncia en noviembre de 2019, cuando se dio cuenta que su hijo tenía conversaciones de tipo sexual, en una red social con un sujeto que, además, le mandaba fotografías con contenido también sexual.

La madre preocupada lo interrogó y el menor le respondió que era un profesor que le había dado clases en 2015 y que actualmente lo había contactado.

De este modo la señora descubrió en las conversaciones que intentaba persuadirlo para lograr que se pudieran ver en persona. Luego de la denuncia, iniciaron las investigaciones y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Guillermo O. V.

Por estos hechos, el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública y el juez al valorar la prueba presentada, lo condenó a 12 años de prisión, por el delito de corrupción de niños, niñas adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos y Conexos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  GUERRA ENTRE CÁRTELES - Asesinan a 10 personas por lo que hoy fue considerado como el día más violento
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prueba científica demostró culpabilidad de 2 criminales y son sentenciados a 20 años de cárcel

Publicado

el

Nuevamente la certeza de la prueba científica aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) demostró la culpabilidad de dos asesinos, quienes ahora deberán cumplir condenas de 20 años en prisión.

Víctor Edwin Meléndez Morán, alias “Pecas” y Carlos David García Rivas, alias “Siniestro”, han sido declarados responsables penalmente por el crimen de una persona que se dedicaba a realizar reparto de trabajadores en un microbús.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

El asesinato sucedió aproximadamente a las ocho de la noche del 16 de julio del año 2020. La víctima conducía un microbús y junto con varios trabajadores de una empresa llegaron al punto de buses de la colonia San José en Soyapango. 

En ese lugar fue interceptado por los delincuentes, quienes abrieron las diferentes puertas del vehículo y dirigieron amenazas contra las personas que viajaban en la unidad.

Finalmente, bajaron a la víctima, Diego Benedicto Cáceres Cardona, y a la fuerza lo llevaron hacia un predio baldío en donde le causaron la muerte con disparos de arma de fuego.

Como parte de la investigación inicial, en el lugar se recolectaron fragmentos de huellas papilares en las manecillas de las puertas del microbús y al hacer el respectivo análisis se generó resultado positivo con los imputados ahora condenados.

Esa fue parte de la prueba que dio certeza al Juzgador para dar por válida la acusación de Fiscalía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Carlos Calleja reaparece en el país tras perder las pasadas elecciones presidenciales
Continuar Leyendo

Judicial

Fuerza Armada ubica a peligroso gatillero que delinquía en Usulután

Publicado

el

El Plan Control Territorial, en su fase 5, continúa siendo efectivo tras la captura de peligrosos pandilleros que se dedican a delinquir y atentar contra los salvadoreños.

En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) y elementos policiales reportan la captura de un pandillero que sembraba temor en habitantes del municipio del municipio de Alegría, Usulután.

Se trata de Wilber Ambrosio Bonilla Carranza, perfilado con el grado de gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) y quien cuenta con orden de captura desde el 2017 por el delito de homicidio agravado.

Por dicho delito al que se le imputan, este sujeto podría permanecer varios años tras las rejas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Famosa plataforma de cine para adultos, pondrá su versión premium gratis para celebrar San Valentín
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja de madre de crianza de niña es condenado a 16 años de cárcel por agresión sexual en la menor 

Publicado

el

Freddy Rutilio R. Q. era pareja de la madre de crianza de la niña y esperaba los momentos cuando la mujer se encontraba fuera del hogar, o dormida, para abusar de la menor de 10 años de edad. 

La denuncia fue interpuesta luego que la mujer vio cómo su pareja besaba a la menor e interrogó a la niña y, ante el cuestionamiento, la víctima confesó todas las veces que había sido agredida sexualmente. 

Los hechos sucedieron entre los años 2020 y 2021 en la casa de la víctima, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad. 

Este día, en vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Ramírez Quezada a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, agravada y continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a hombre que intentó asesinar con un corvo a una persona en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: