2

Connect with us

Nacionales

Joven electrocutada en el techo de una fábrica es trasladada al hospital Rosales por su estado de salud

Publicado

el

Debido a la gravedad de las quemaduras provocadas al electrocutarse por limpiar el techo de una fábrica, Estephanie Lisseth Mejía, de 23 años de edad, fue trasladada del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, hacia el Hospital Rosales, en San Salvador.

Según una fuente médica del San Rafael, la joven sufrió diversas quemaduras de consideración en el área del tórax, en su abdomen e incluso en uno de sus pies, mismo que se encuentra en un estado bastante delicado.

Mejía requería ser atendida en una unidad más compleja, por eso se tomó la decisión por parte de los doctores en enviarla a un centro médico del tercer nivel, como lo es el Rosales, nosocomio en donde la afectada se encuentra estable pese a la gravedad de las lesiones.

La joven tuvo que ser trasladadas por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, en un primer momento, hacia el hospital nacional tecleño, debido a que no cuenta con un seguro médico social pese a que es empleada de la compañía Siempre Limpio El Salvador, misma que presta el servicio de limpieza de interiores y exteriores empresariales

Nacionales

Niños con doble nacionalidad reciben paquetes escolares del Gobierno de El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) entregó 1,900 paquetes escolares a estudiantes residentes en la zona de los exbolsones de Perquín, en Morazán Norte, quienes cuentan con doble nacionalidad salvadoreña y hondureña.

La entrega fue encabezada por la ministra de Educación, Karla Trigueros, quien señaló que la medida responde al mandato del presidente Nayib Bukele de garantizar educación de calidad para todos los estudiantes del sistema público, independientemente de su ubicación geográfica.

Las autoridades detallaron que los beneficiados pertenecen a 38 centros educativos de la zona. Durante la jornada, los estudiantes ingresaron a territorio salvadoreño en una caravana de autobuses por el punto fronterizo Pasamono para recibir el apoyo educativo en la Zona Extrema de Morazán.

De acuerdo con el Gobierno, la logística de distribución fue coordinada para garantizar que los estudiantes de las comunidades fronterizas reciban las mismas herramientas educativas entregadas en el resto del país.

Según informó la ministra Trigueros, los paquetes incluyeron tabletas, computadoras, libros, cuadernos, uniformes, zapatos y otros útiles escolares. Además, el ministerio realizó jornadas de tallaje de uniformes y calzado para asegurar un ajuste adecuado para cada estudiante.

La institución indicó que este beneficio busca fortalecer el acceso a una educación integral y representar un alivio económico para las familias de las comunidades atendidas.

Por su parte, Ellen Ventura, residente de la comunidad El Zancudo y madre de tres estudiantes beneficiados, agradeció al Gobierno por incluir a las familias de la zona en el programa educativo.

Durante la entrega, las autoridades priorizaron la atención a habitantes de sectores vulnerables de la zona fronteriza.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta 17 días sin homicidios en lo que va de mayo en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 22 de mayo finalizó con cero homicidios a nivel nacional, acumulando así 17 jornadas sin hechos violentos durante este mes.

De acuerdo con las autoridades, desde la llegada al Ejecutivo del presidente Nayib Bukele, en junio de 2019, el país registra un total de 1,221 días sin asesinatos.

Las autoridades atribuyen la reducción de los índices de criminalidad a la implementación del Plan de Control Territorial, el cual fue reforzado en marzo de 2022 con la aprobación del régimen de excepción.

Asimismo, señalaron que 2025 ha sido catalogado como el año más seguro en la historia de El Salvador y sostienen que la tendencia actual podría superar dicho registro.

Continue Reading

Nacionales

Conoce las actividades que tendrá el Centro Histórico de San Salvador este fin de semana

Publicado

el

El Centro Histórico de San Salvador ofrecerá este sábado una variada agenda cultural y recreativa dirigida a personas que buscan disfrutar de actividades artísticas, musicales y familiares en uno de los espacios más concurridos del país.

Entre las actividades programadas destaca «Mi más hondo anhelo», un homenaje dedicado al poeta salvadoreño Roque Dalton, que se llevará a cabo a las 6:00 p. m. en el Nivel 7 de la Biblioteca Nacional de El Salvador. La actividad busca acercar a los asistentes a la obra y legado del escritor y contará con entrada gratuita.

Asimismo, las familias podrán participar en las clases de manejo gratuitas para niños que se desarrollarán en la alfombra de simulación vial instalada en la Plaza Gerardo Barrios. La iniciativa, orientada a promover la educación vial, estará disponible este 23 y 24 de mayo, de 3:00 p. m. a 8:00 p. m.

La música también formará parte de la jornada con una presentación en vivo frente a la Binaes a partir de las 8:30 p. m. Además, el CHA CHA CHA realizará a las 7:00 p. m. un homenaje a la cantante Selena, donde los asistentes podrán disfrutar de sus éxitos con una entrada de $5.00.

Con actividades que incluyen literatura, música en vivo y opciones recreativas para niños, el Centro Histórico de San Salvador se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan alternativas de entretenimiento durante el fin de semana.

Para conocer la programación completa de actividades, las personas pueden visitar Que Chivo Aquí.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído