Connect with us

Nacionales

Joven atenta contra su vida disparándose en la cabeza en Tecoluca, San Vicente

Publicado

el

Un joven se habría quitado la vida durante la mañana de este martes en la comunidad Milagro de Dios, en el sector conocido como El Playón, municipio de Tecoluca, San Vicente.

La víctima ha sido identificada como Eliseo, quien fue encontrado sin vida en una propiedad, donde se habría dado un tiro en la cabeza.

Autoridades policiales se han hecho presentes al lugar para verificar lo sucedido con el muchacho, quien tendría en su mano el arma con el que atentó contra si mismo.

Según conocidos del joven, este tenía problemas con su compañera de vida, lo que le habría llevado a tomar la fatal decisión.

Nacionales

Hombre de 52 años salió por unos tragos y lo que encontró fue la muerte en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre ha fallecido tras ser atropellado en la carretera a Sonsonate, informan fuentes de la Policía Nacional Civil que procesaron la escena.

Este fatal accidente vial ha ocurrido en el kilómetro cinco de la carretera a Sonsonate, en la jurisdicción de San Julián.

En dicha zona, un señor identificado como Juan Carlos C. L., de 52 años, fue atropellado por un vehículo particular.

Don Juan Carlos falleció de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones, precisaron los cuerpos de socorro que llegaron a atender a la víctima.

Testigos de este lamentable accidente comentaron que el fallecido aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR pide anular sentencia que dejó en libertad a 5 pandilleros que ordenaban asesinatos en EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la sentencia que dejó en libertad a cinco pandilleros que ordenaban asesinatos en Estados Unidos.

Previamente, la jueza especializada de Sentencia de San Miguel absolvió a cinco miembros de la MS-13 acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado.

Los hechos que se les imputan a los acusados ocurrieron en los Estados Unidos, en el año 2015, sostiene la FGR.

Para la representación fiscal, la jueza absolvió a los acusados sin argumentos válidos.

La jueza “ha considerado que se ha establecido uno de los extremos procesales, como lo es la existencia efectiva de cada uno de los hechos ilícitos, mas no lo que es la autoría o participación de los imputados”, dice la parte fiscal.

En este caso se cuenta con las grabaciones de intervenciones a llamadas telefónicas de los acusados, ordenando la comisión de los homicidios. 

Son seis homicidios los que se les atribuyen a los acusados, entre ellos un doble asesinato de padre e hijo, agrega la FGR.

La sentencia por escrito de este caso se entregará a las partes el próximo 2 de febrero, a partir de lo cual corre el plazo para presentar la apelación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía arresta a palabrero de la MS-13 con el alias «Grillo o Sargento»

Publicado

el

Tras un fuerte operativo policial realizado esta madrugada en los municipios de Cuyultitán, Olocuilta; en La Paz y municipios de Santo Tomás y Santiago Texacuangos; San Salvador, se ha logrado la captura de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de múltiples delitos.

Entre los detenidos se encuentran tres palabreros y dos gatilleros, uno de ellos objetivo de interés policial. Se trata de William Ernesto Rodas, alias “Grillo” o “Sangriento”.

Imagen
Imagen

Esta incursión responde a una investigación que se desarrolló por 14 meses, logrando individualizar a los miembros de estas estructuras y los delitos que cometieron, destaca la PNC.

Además, se han realizado más de 20 allanamientos y se han capturado a terroristas buscados por delitos como extorsión, homicidio tentado, tráfico de drogas, entre otros.

Estos pandilleros serán remitidos a los tribunales correspondientes para que sean procesados por los delitos a lo que se les incriminan.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído