Nacionales
ISSS ha atendido a 37,000 pacientes oncológicos este año
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha atendido a más de 37,000 pacientes oncológicos en lo que va de este año, específicamente en las especialidades de cirugía oncológica, ginecología oncológica, hematología y radioterapia.
Además, en el Hospital de Oncología del ISSS se brinda un promedio diario de 600 consultas y más de 2,000 recetas son despachadas cada día en la farmacia.
Asimismo, este centro médico cuenta con áreas especializadas como medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia ambulatoria y oncología clínica. Recientemente se informó que han sido adquiridos medicamentos especializados para pacientes oncológicos.
Adicionalmente, han modernizado los servicios por medio del equipamiento médico de última generación, la optimización de los procesos de atención, el mejoramiento de los entornos y la capacitación continua del talento humano para que mantenga el compromiso de brindar atención cálida y digna, correspondiente con la estrategia de humanización liderada por la directora del ISSS, Mónica Ayala.
«El Hospital de Oncología es un faro de esperanza. Durante 30 años hemos proporcionado atención integral a aque llos que luchan contra enfermedades hematológicas y oncológicas. Nos enorgullece ser un referente nacional a la vanguardia del tratamiento contra el cáncer», publicó el ISSS.
La institución también amplió los horarios de atención en el área de quimioterapia ambulatoria. Este servicio atiende a los pacientes de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 10 de la noche, lo que permitirá ampliar la cobertura en horarios más accesibles.
Durante 2022, en el Hospital de Oncología del ISSS se atendieron 57,834 consultas oncológicas.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











