Connect with us

Nacionales

ISSS ha atendido a 37,000 pacientes oncológicos este año

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha atendido a más de 37,000 pacientes oncológicos en lo que va de este año, específicamente en las especialidades de cirugía oncológica, ginecología oncológica, hematología y radioterapia.

Además, en el Hospital de Oncología del ISSS se brinda un promedio diario de 600 consultas y más de 2,000 recetas son despachadas cada día en la farmacia.

Asimismo, este centro médico cuenta con áreas especializadas como medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia ambulatoria y oncología clínica. Recientemente se informó que han sido adquiridos medicamentos especializados para pacientes oncológicos.

Adicionalmente, han modernizado los servicios por medio del equipamiento médico de última generación, la optimización de los procesos de atención, el mejoramiento de los entornos y la capacitación continua del talento humano para que mantenga el compromiso de brindar atención cálida y digna, correspondiente con la estrategia de humanización liderada por la directora del ISSS, Mónica Ayala.

«El Hospital de Oncología es un faro de esperanza. Durante 30 años hemos proporcionado atención integral a aque llos que luchan contra enfermedades hematológicas y oncológicas. Nos enorgullece ser un referente nacional a la vanguardia del tratamiento contra el cáncer», publicó el ISSS.

La institución también amplió los horarios de atención en el área de quimioterapia ambulatoria. Este servicio atiende a los pacientes de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 10 de la noche, lo que permitirá ampliar la cobertura en horarios más accesibles.

Durante 2022, en el Hospital de Oncología del ISSS se atendieron 57,834 consultas oncológicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído