Connect with us

Nacionales

Ingreso a La Puerta del Diablo tendrá un costo de $1.50 confirmo el ISTU

Publicado

el

Los salvadoreños y extrajeros que visiten la Puerta del Diablo ahora tendrán que cancelar $1,50 para poder ingresar al lugar.

Esto fue confirmado por el presidente de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Álvaro Cornejo, la mañana de este lunes al noticiero Tele2.

“No se pretende golpear la situación económica de la familia, sino mejorar la calidad de servicio en el tema de seguridad de los turistas”, dijo Cornejo respecto a la tarifa de $1,50.

De igual manera, el funcionario afirmó que lo que se pretende es interconectar los parques de La Familia, el parque Balboa y la Puerta del Diablo. “Las personas tendrán acceso a los tres parques con la misma tarifa ($1,50)”, expresó Cornejo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alcalde guatemalteco fue baleado en El Salvador y casi pierde la vida

Nacionales

MARN pronostica presencia de ráfagas de viento que azotarán a El Salvador este martes

Publicado

el

Por

Ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, este martes, dijo en su reporte el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte.

El viento estará, durante la mañana y la noche, en dirección del nor-noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste.

Pichinte indicó que las velocidades del viento estarán variando de 10 a 25 km/h en todos los períodos.

Asimismo, el experto agregó que el viento podría percibirse más acelerado en zonas altas y cercanías de cerros, volcanes y montañas, predominantemente al occidente y oriente, variando con velocidades de 25 y 35 km/h.

De acuerdo con el meteorólogo, las temperaturas mantendrán un ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MARN reportan más de 221 sismos en Chalchuapa, Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en el bulevar Constitución deja cuatro personas lesionadas esta madrugada

Publicado

el

Por

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre el bulevar Constitución, la madrugada del martes.

En el siniestro vial se vieron involucrados un camión y un automóvil tipo sedán, donde viajaban los lesionados.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 6½, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Según la información, el conductor del automóvil particular tipo sedán fue el que impactó contra la parte trasera del camión.

Tras el suceso, equipos de primera respuesta de Protección Civil realizaron limpieza de derrame de aceite para evitar otro accidente vial.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar los hechos y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MARN reportan más de 221 sismos en Chalchuapa, Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra descenso de casos de la COVID-19

Publicado

el

Por

El Salvador registra un descenso en los casos confirmados de la COVID-19, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que las elevaciones anteriores se deben posiblemente a la circulación de nuevas variantes en el territorio.

Alabi manifestó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene activas todas las estrategias de atención de la pandemia, lo que permite obtener resultados favorables y prevenir afectaciones en la población.

«Estamos observando una caída de los casos confirmados por día y eso es un buen dato, porque eso nos demuestra que estamos sobrepasando esta nueva elevación de casos que se ha presentad en el territorio, ¿cómo lo estamos haciendo? Con un Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la entrega de kits de medicamentos: el kit azul y el molnupiravir, tenemos abastecimientos para la población que requiera este medicamento», dijo el ministro Alabi.

Toda persona que resulta positiva al virus recibe un kit de medicamento, el cual es entregado hasta la puerta de su casa. Para ello, el Ministerio de Salud ha desplegado más de 2,000 vehículos para cubrir cada una de las rutas establecidas para la entrega domiciliar del tratamiento contra la COVID-19.

A escala nacional, son más de 15,000 recursos los que trabajan para garantizar la atención de la población ante la COVID-19. Profesionales de salud en diferentes áreas brindan apoyo ante cada caso de la enfermedad.

«Tenemos toda una logística establecida. A lo largo del territorio, contando el recurso humano del primer nivel de atención, podría decir que tenemos designados más de 15,000 recursos. Si hablamos de las áreas, hay diferentes: la planificación de nuestro call center que son de 300 a 500 personas para dar respuesta a todas las llamadas y atenciones 24/7; a eso se le suma la coordinación en áreas operativas donde se orden los paquetes de entrega y rutas donde van a llegar los kits de medicamentos», resaló el titular del Minsal.

INTERESANTE!  Hombre muere atropellado sobre la Troncal del Norte

Asimismo, el funcionario destacó que se contabilizan más de 11.3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas a escala nacional. Actualmente, el biológico está disponible para la población en las diferentes unidades de salud del país.

La población puede acudir durante el día y en horario nocturno para recibir las dosis respectivas del esquema de vacunación.

«El proceso de vacunación contra el COVID19 se mantiene universal, gratuito y voluntario. Esto aplica a extranjeros que también se quieran aplicar la dosis; esto es un acto de solidaridad de nuestro país para con la comunidad internacional», subrayó.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído