Nacionales
Indes brinda detalles de la eliminatoria de fútbol playa hacia los Juegos Mundiales Qatar 2019
Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, acompañado por los entrenadores de las selecciones nacionales de fútbol playa, Rudis Gallo y Elías Ramírez, brindaron los detalles de la Eliminanatoria hacia los Juegos Mundiales de Fútbol Playa, en la que nuestros seleccionados buscarán una plaza para estar en dicho evento, el cual se disputará en Doha (Qatar) en octubre del presente año.
Bukele reiteró su compromiso para continuar su respaldo a los seleccionados playeros, lo cual se volvió realidad tras entregarles recientemente sus incentivos económicos, para que pudieran entrenar de manera tranquila y enfocarse en esta eliminatoria.
“Este fin de semana será espectacular, porque veremos de cerca a nuestra selección de fútbol playa que tantas alegrías nos ha dado; la gente podrá verlos y disfrutar de todas sus destrezas, en un ambiente familiar y seguro”, expresó Bukele.
“También tendremos el debut de las seleccionadas femeninas, un grupo de atletas que provienen de El Cuco, de la Barra de Santiago y La Pirraya, quienes han dejado también de lado, en algunos casos, sus obligaciones familiares por representar a nuestro país”, reflexionó el funcionario.
Por su parte, el entrenador de la selección masculina, Rudis Gallo, reiteró que sus pupilos tienen los ánimos en lo alto, y consideró que están listos para enfrentar a todos los países que llegan a este certamen y lograr la clasificación.
Mientras tanto, el técnico de la femenina, dijo que las chicas se encuentran entusiasmadas por jugar ante el público salvadoreño, aunque dice que están nerviosas, pero la idea de ganarse una plaza a otro evento internacional aparece como el gran objetivo para ellas.
Los países participantes en esta eliminatoria: México, Panamá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes, Guatemala y El Salvador (masculino); El Salvador, México, Estados Unidos y Bahamas (femenino).
A la fecha ya se han efectuado dos eliminatorias, una en Europa y otra en África, en las cuales obtuvieron su pase: Rusia, España, Italia, Suiza, Ucrania, Senegal y Marruecos en la rama masculina. En la femenina están: Inglaterra, España, Rusia y Cabo Verde.
Según el ranking y criterios de Beach Soccer Worldwide (BSWW), así como en acuerdo con las confederaciones de las regiones la lista de países participantes a los Juegos Mundiales 2019 la completa: Irán, Japón, Emiratos Árabes Unidos (UAE), Brasil, Paraguay, Argentina e Islas Salomón.
Economia
El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales
El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.
Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.
En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.
Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.










