Nacionales
Indes brinda detalles de la eliminatoria de fútbol playa hacia los Juegos Mundiales Qatar 2019
Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, acompañado por los entrenadores de las selecciones nacionales de fútbol playa, Rudis Gallo y Elías Ramírez, brindaron los detalles de la Eliminanatoria hacia los Juegos Mundiales de Fútbol Playa, en la que nuestros seleccionados buscarán una plaza para estar en dicho evento, el cual se disputará en Doha (Qatar) en octubre del presente año.
Bukele reiteró su compromiso para continuar su respaldo a los seleccionados playeros, lo cual se volvió realidad tras entregarles recientemente sus incentivos económicos, para que pudieran entrenar de manera tranquila y enfocarse en esta eliminatoria.
“Este fin de semana será espectacular, porque veremos de cerca a nuestra selección de fútbol playa que tantas alegrías nos ha dado; la gente podrá verlos y disfrutar de todas sus destrezas, en un ambiente familiar y seguro”, expresó Bukele.
“También tendremos el debut de las seleccionadas femeninas, un grupo de atletas que provienen de El Cuco, de la Barra de Santiago y La Pirraya, quienes han dejado también de lado, en algunos casos, sus obligaciones familiares por representar a nuestro país”, reflexionó el funcionario.
Por su parte, el entrenador de la selección masculina, Rudis Gallo, reiteró que sus pupilos tienen los ánimos en lo alto, y consideró que están listos para enfrentar a todos los países que llegan a este certamen y lograr la clasificación.
Mientras tanto, el técnico de la femenina, dijo que las chicas se encuentran entusiasmadas por jugar ante el público salvadoreño, aunque dice que están nerviosas, pero la idea de ganarse una plaza a otro evento internacional aparece como el gran objetivo para ellas.
Los países participantes en esta eliminatoria: México, Panamá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes, Guatemala y El Salvador (masculino); El Salvador, México, Estados Unidos y Bahamas (femenino).
A la fecha ya se han efectuado dos eliminatorias, una en Europa y otra en África, en las cuales obtuvieron su pase: Rusia, España, Italia, Suiza, Ucrania, Senegal y Marruecos en la rama masculina. En la femenina están: Inglaterra, España, Rusia y Cabo Verde.
Según el ranking y criterios de Beach Soccer Worldwide (BSWW), así como en acuerdo con las confederaciones de las regiones la lista de países participantes a los Juegos Mundiales 2019 la completa: Irán, Japón, Emiratos Árabes Unidos (UAE), Brasil, Paraguay, Argentina e Islas Salomón.
Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.

Nacionales
Lluvias y tormentas continúan en El Salvador; MARN prevé precipitaciones puntuales este jueves
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas para este jueves 6 de agosto en varias zonas del país. Aunque la actividad se espera más moderada que en días anteriores, se anticipan precipitaciones puntuales principalmente durante la tarde y la noche, especialmente en sectores cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la zona norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la mañana predomina un cielo con poca nubosidad y sin lluvias significativas. Sin embargo, el incremento de la nubosidad por la tarde favorece el desarrollo de tormentas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Para la noche, el cielo se mantendrá entre poco y parcialmente nublado en el occidente y la zona norte, con posibilidad de lluvias aisladas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del MARN y de Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Las ráfagas de viento podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas más intensas.
Además de las lluvias, el MARN advierte sobre un aumento en la concentración de polvo del Sahara, lo que podría afectar la calidad del aire en algunas regiones del territorio nacional. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 36 grados Celsius según la zona.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel
La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.
Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.
La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.









