Nacionales
Incautan 1,500 kilos de cocaína valorada en $37.5 millones
Este lunes, el presidente de la república Nayib Bukele informó que la Marina Nacional realizó con éxito una incautación de droga a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros) de nuestras costas. En dicho procedimiento las autoridades interceptaron una embarcación con 2 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, que transportaban 1,500 kilos de cocaína, valorados en 37.5 millones de dólares.
El mandatario salvadoreño calificó esta incautación como «un nuevo récord de distancia» y detalló que únicamente en aguas internacionales, en el presente año 2024, la Marina Nacional ha incautado 16.7 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en 417.7 millones de dólares.
«Esto convierte al año 2024 en el año con más incautación de droga en nuestra historia», explicó Bukele.
HEMOS ALCANZADO UN NUEVO RÉCORD DE DISTANCIA:
Una nueva operación exitosa de nuestra Marina Nacional contra el narcotráfico. Una incautación a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros) de nuestras costas, donde se interceptó una embarcación con 2 tripulantes de nacionalidad… pic.twitter.com/9YyBCgIbZ8
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 24, 2024
Las confiscaciones de drogas han ido en aumento desde junio de 2019 como resultado de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad con la que la actual administración combate a las estructuras terroristas y a los grupos de narcotráfico que pretenden utilizar el territorio marítimo para transportar los diversos estupefacientes.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







