Connect with us

Nacionales

Iglesia Católica cuestiona el repentino interés de los diputados por aprobar una Ley de Agua

Publicado

el

Ante el intento de los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar una Ley del Agua de forma exprés e inconsulta, el arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar Alas, cuestionó estas acciones y señaló que los legisladores nunca han mostrado interés en esta normativa que lleva casi 15 años estancada en el Congreso.

“Nunca lo quisieron hacer, se dieron el lujo de engavetar la ley cuando casi estaba aprobada, de un solo brochazo. Tenían los votos de todos los partidos”, subrayó.

El religioso añadió que es por eso que el repentino interés por aprobar la ley le genera desconfianza.

“Yo tengo mis dudas y mis sospechas de con qué van a salir ahora los diputados y por qué lo hacen. Oigo declaraciones que dicen que antes de irnos vamos a probar la Ley del Agua, que va a ser una ley buena ¿Quién les cree ya?”, cuestionó.

Por su parte, el comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, aseguró que el Gobierno de la República ya se encuentra trabajando en una normativa que permita a los salvadoreños tener un servicio, sin privatizar. Además, se busca que la ley sea integral tomando en cuenta a todos los subsectores de agua potable como el de riego, industria, comercio y generación de energía.

Sucesos

Yanira Berríos analiza dejar Tikotk: «Aquí no gano nada»

Publicado

el

La popular Yanira Berrios afirma que está analizando su situación financiera, ya que Tiktok no le ha generado ingresos estables.

En un video difundido en las redes sociales y retomado por La Noticia SV afirma: «Aquí no gano nada, no gané nada, amor de las personas que me quieren de verdad sí…. y para mí es bastante y se los agradezco mucho…».

Sin embargo, ante la carencia de una fuente de dinero, está pensando en regresar a las ventas. «Ahora tuve la noticia que puedo regresar donde yo estaba vendiendo, para mí significa mucho volver».

En este momento de su carrera con Tiktoker, afirma que está «pidiendo dirección a Dios que hacer, si es conveniente regresar, que no lo deje porque yo quería, pero no sé qué hacer, la verdad con ustedes haga yo, lo que yo haga, siempre van hablar de mí, porque ya se les hace costumbre hablar mal de mí».

Además, afirmó que hay personas que dedican mucho esfuerzo a criticarla, luego de emprender en la carrera de Tiktok.

“Porque si no hablan mal de mí, no tienen seguidores, no tienen vistas, porque usted no se considera suficiente para ganar sus propias vistas por su propia persona, necesitan ponerme malos comentarios”, dijo.

Continuar Leyendo

Sucesos

Ella era Jenny, reconocida ingeniera que murió al ser arrollada este lunes en la carretera Panamericana

Publicado

el

Jenny Guadalupe Crespo torres, perdido la vida la mañana de este lunes en la carretera Panamericana, luego de ser atropellada por un camión.  

La joven de 27 años de edad falleció sobre el kilómetro 109 de la carretera Panamericana, cerca del sector del desvío a San Buenaventura, Usulután. 

Puede ser una imagen de una persona

Según información que circula en las redes sociales sobre este hecho, la joven se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue impactada por el automotor.

Amigos y familiares comentaron que la fallecida era una reconocida ingeniera y una persona muy querida en el municipio de Jucuapa.

Continuar Leyendo

Judicial

Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar

Publicado

el

Por

La diputada del partido Nuevas Ideas, Marcela Pineda, acudió este lunes al Centro Judicial Isidro Menéndez, para demandar  por el delito de difamación a Jeannette Aguilar.

La demanda de la diputada fue interpuesta en el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador.

“Se me acusaba por haber utilizado fondos públicos estableciendo una cantidad falsa, de utilizar fondos públicos para hacer operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso. Como siempre digo, el que nada debe, nada teme”, dijo la legisladora de Nuevas Ideas.

La diputada agregó que Aguilar difundió información falsa que ha dañado su honor e imagen, además que tras esa publicación ha recibido ataques donde se le acusa de utilizar fondos públicos para beneficio personal.

“Yo lo que quiero es una disculpa pública. No estoy pidiendo nada económico», enfatizó la diputada ante diversos medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído