Connect with us

Nacionales

Hombre es terriblemente atacado por unos Pitbull en la Colonia Monserrat

Publicado

el

Un hombre de 63 años fue atendido y trasladado a un centro médico de la capital por socorristas de Comandos de Salvamento tras ser atacado por dos perros de raza pitbull, esta tarde de jueves.

El ataque ocurrió en la colonia Monserrat, de San Salvador, desde donde se solicitó ayuda de socorristas.

Los animales dejaron a su víctima con múltiples lesiones, causadas en un 60% de su cuerpo, detalló una fuente de dicha institución de socorro. El hombre presentaba lesiones en la cara, tórax y miembros superiores.

La víctima ha sido identificada como Jorge Alberto Fuentes, quien fue ingresado en estado delicado en el hospital Rosales.

Judicial

VIDEO | Protagonista de ‘Matrix’ ayuda a cargar el equipo de filmación al final de una jornada de rodaje de ‘John Wick 4’

Publicado

el

El actor estadounidense Keanu Reeves, conocido por sus actitudes simpáticas y cordiales con sus fans  e incluso con desconocidos, ha vuelto a llamar la atención por un gesto de amabilidad hacia sus compañeros en el set de filmación de ‘John Wick 4’.

No sería extraño que tras finalizar una jornada agotadora repitiendo escenas y tomas una y otra vez un actor quisiera retirarse en seguida a descansar.

En cambio, el protagonista de ‘Matrix’ optó por quedarse para ayudar a guardar el equipo de filmación, según consta en una reciente grabación compartida en las redes sociales.

Ver Video Acá.

El hecho sucedió en París, uno de los lugares de rodaje de la cuarta entrega de John Wick, que llegará a las salas de cine el 27 de mayo del 2022.

El actor fue visto subiendo el pesado equipo por una escalera y cuando uno de los trabajadores se le acerca para darle una mano, él lo rechaza amablemente.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad

Publicado

el

Fiscales de la sede en Ilobasco dieron a conocer sobre la condena de 16 años de prisión que fue impuesta a Daniel Humberto Gómez Pérez por agredir sexualmente de una menor de edad.

La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Maricela Bran, dijo que el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que las mismas son suficientes para obtener la sentencia condenatoria del imputado.

“En esa ocasión el imputado aprovechando que la madre de la víctima estaba enferma, esperó que la menor saliera del baño y una vez afuera la tomó a la fuerza para agredirla y obligarla a que le tocara sus partes íntimas”, explicó la fiscal que logró la pena carcelaria. Agregó también que fue una amiga de la víctima la que llamó a la policía quienes de inmediato acudieron a la vivienda para hacer efectiva la detención en el periodo de la flagrancia.

El hecho ocurrió en el cantón agua zarca, Caserío mata de huerta, municipio de Ilobasco, el 16 de junio de 2020.

La Fiscal también reconoció que la Fiscalía Adjunta de la Mujer, es una instancia creada en la actual administración, para que precisamente se haga justicia en los casos donde sectores vulnerables como la niñez y la Mujer se ven afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez toma declaración anticipada a testaferro del prófugo Mauricio Funes

Publicado

el

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ha instalado una audiencia especial en el caso “Saqueo Público”, donde el principal acusado es el prófugo Mauricio Funes.

En la citada diligencia, el juez Osmín Mira Montes tomará la declaración anticipada al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”.

El empresario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, por ser el principal testaferro del nicaragüense Funes.

De acuerdo a la FGR, Menéndez habría puesto a su nombre bienes e inmuebles que el exmandatario prófugo adquirió con los $351 millones desviados de fondos públicos.      

Mediante este mecanismo el nicaragüense pretendía evadir los controles de lavado de dinero, para evitar ser juzgado, según la investigación Fiscal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído