Nacionales
Hombre es capturado por tener en su poder una escopeta ilegal en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta mañana en el departamento de Usulután a un sujeto acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La corporación policial indica que el detenido corresponde a Elio Ovidio García, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta que la mantenía en su poder de manera ilegal.

Ovidio García será puesto en las próximas horas antes las autoridades competentes para enfrentar su debido proceso judicial.
Asimismo, a través de la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por el delito de extorsión.
Se trata de dos hombres identificados como Rodrigo Vladimir Clímaco y José Lino Fuentes, quienes fueron capturados en El sector conocido como Cimarrón, del Puerto de La Libertad, tras ser acusados por el delito antes mencionado.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en San Salvador Centro
Un adulto mayor fue atropellado la noche del sábado en la intersección de la 29 calle oriente y 2ª avenida norte, en San Salvador Centro, por un vehículo con placas particulares, según reportes de testigos.
De acuerdo con la información, el hombre intentó cruzar la calle sin tomar medidas de seguridad ni verificar el paso de vehículos. Tras el impacto, fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento, quienes confirmaron que presentaba lesiones de baja gravedad.
Pese a la atención brindada, el lesionado decidió retirarse del lugar por sus propios medios poco después del incidente. Socorristas indicaron que el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que habría influido en el percance. Hasta el momento, se desconoce su identidad y si el conductor permaneció en el sitio.
Judicial
Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado
Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.
El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.
Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.
Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.





