Hijo de Tony Saca indignado por fotografías que mostró Osiris Luna “humillando a su padre”, y dijo tomaran acciones legales

Gerardo Saca, hijo del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, se mostró indignado por las fotografías que hizo públicas el director general de Centro Penales, Osiris Luna Meza, esta mañana en una entrevista televisiva.

“No puedo quedarme callado… Esto es totalmente indignante. Además de ser una falta de respeto impresionante a mi familia, es una violación a los derechos humanos. ¿Esto es lo que hace feliz a la gente? ¿Todo por comprobar que no existen privilegios? QUÉ ASCO DE SISTEMA”; publicó Gerardo Saca en su cuenta oficial de Twitter.

El hijo del ex mandatario reiteró las malas condiciones en las que se encuentra su papá en el penal: “Cero privilegios, aparentemente infectado de COVID. Está pagando su pena como un hombre honorable. En este país los únicos que pagan por sus crímenes son los que no tienen ninguna protección partidaria”.

Gerardo Saca también aseguró que como familia tomaran acciones legales y “sentaran un precedente para que nadie más vuelva a ser humillado de esta manera por las autoridades de turno”; asimismo el hijo del comunicador finalizó diciendo: “la venganza no es mía ni de mi familia. La venganza es de Dios”

La acción de Osiris Luna ha generado malestar no solo en la familia del expresidente Saca, sino también en muchos salvadoreños que piensan que es una falta de respeto y aun atentado a los Derechos Humanos.

El Director de Centros Penales, quiso dejar en claro que en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza mejor conocido como Mariona, no tienen ningún privilegio en medio de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus o Covid-19. “Es un reo como todos”, afirmó mientras mostraba las fotografías del expresidente bañándose igual que todos con un huacal de plástico.

Sobre los rumores de que el expresidente haya tenido problemas de Covid-19, el director de Centros Penales sostuvo que el problema fue de dengue, que ya se logró recuperar y que se encuentra bien de salud.

Te podría interesar: