Connect with us

Nacionales

Gobierno sigue un protocolo para la custodia y protección de las dosis de vacunas contra COVID-19

Publicado

el

El traslado de las vacunas hacia los centros de salud requiere una logística especial de seguridad tanto para proteger las propiedades del fármaco, así como para custodiar el producto ante cualquier intento de robo o sabotaje. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue el protocolo para que las jornadas de vacunación se desarrollen normalmente.

Un equipo multidisciplinario del Gobierno conformado por personal del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), entre otros, participa en los traslados de las dosis de vacunas para aplicar inicialmente al personal médico que ha estado trabajando en primera línea durante la pandemia.

El pasado miércoles fue almacenado el primer lote de 20 mil vacunas en el Centro Nacional de Biológicos (CONEBI), situado en el municipio de Soyapango. Este lugar cuenta con la capacidad de almacenar más de 6 millones de vacunas, es el de mayor capacidad per cápita en Latinoamérica.

Desde ese centro son distribuidas las vacunas hacia todo el país donde se encuentre personal médico laborando, incluso el jueves pasado fueron llevadas, en lanchas, las dosis del antídoto a la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca, La Unión.

Lee también: Salud aplica vacunas contra Covid-19 a personal sanitario de San Francisco Gotera, Osicala y Santa Rosa de Lima

En todo el mundo hay una enorme demanda por obtener vacunas anti COVID-19, ya ha habido reportes de diferentes países respecto a intentos de robo de parte de bandas criminales que quieren obtener, a como dé lugar, el llamado “oro líquido”, refiriéndose a las vacunas.

Para el traslado de los fármacos el Gobierno ha puesto a disposición una flota de vehículos terrestres, aéreos y marítimos. Esta es una de las operaciones más grandes e importantes que se desarrollan a escala nacional.

Entre la tarde del miércoles y el viernes en la noche habían sido aplicadas 4,500 vacunas al personal de primera línea. En esta primera etapa de la jornada de vacunación se esperan aplicar un promedio de 2

Judicial

Por recibir dinero producto de la extorsión es condenado a 10 años de cárcel

Publicado

el

A través de llamadas telefónicas una víctima de San Miguel fue extorsionada y obligada con amenazas de muerte en el año 2018, a entregar mensualmente $50.00 en siete ocasiones.

En los chantajes a nombre de uno de los grupos de mareros que operaban en esa ciudad, la Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel demostró en juicio que César Sabino Rivera Sánchez, recibió el 13 de marzo y el 16 de abril del año 2018 el dinero mensual exigido.

Con base a las pruebas de cargo, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel le impuso una pena de 10 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan paquetes alimentarios a familias del caserío Las Piedras, de Ahuachapán

Publicado

el

Las familias afectadas por la pandemia por el Covid-19 a lo largo y ancho de El Salvador continúan recibiendo paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La ayuda llega a millones de hogares salvadoreños mediante un trabajo interinstitucional en el que participa persona de Bienestar Social, del Gabinete de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y os reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, entre otros.

Este día, las familias beneficiadas con estos insumos alimentarios fueron las que habitan el caserío Las Piedras, hacienda La Labor, municipio de Ahuachapán.

Los paquetes, además de alimentos, contienen productos de higiene personal para que las familias puedan cubrir algunas de sus principales necesidades, y destinen el presupuesto que habitualmente invierten en alimentación para satisfacer otras áreas importantes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Emotivo video muestra a perrita buscando a sus cachorros tras incendio en botadero de Soyapango

Publicado

el

Este viernes, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), tras extinguir un incendio en la capital, captaron un video que tocó la sensibilidad de muchas personas en redes sociales.

Se trata de una perrita que llegó a buscar a sus cachorros tras el siniestro ocurrido en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango.

Bomberos explicaron que la perrita que aparece en el video llegó a la zona y anduvo deambulando en el botadero, recorriendo la zona de un sector a otro en busca de sus crías.

Lamentablemente, explicaron bomberos, ella “ya no las encontrará”, pues fueron víctimas de las llamas. “No pudimos ayudarles”, se resignaron.

De acuerdo con las autoridades, el fuego en el botadero inició en la parte baja del barranco, luego que desconocidos lo provocaron.

Por su parte, en redes sociales decenas de personas también lamentaron lo ocurrido y condenaron el hecho cometidos por esas personas que provocaron el incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído