2

Connect with us

Nacionales

Gobierno prioriza campaña de fumigación en isla de Meanguera del Golfo

Publicado

el

“Teníamos no menos de 24 años de no ver una fumigación en este lugar (isla Meanguera del Golfo)”, afirmó el habitante Julián Sánchez, visiblemente satisfecho con las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por combatir y contener la proliferación del zancudo transmisor del dengue y más en una zona tan alejada como esta.

Por primera vez los habitantes de la Isla de Meanguera del Golfo en La Unión, han sido cubiertos en el inicio de una alerta roja decretada por dengue en El Salvador, gracias a la visión y a las decisiones acertadas del mandatario.

De acuerdo con el habitante, la zona es propicia para la proliferación de zancudos por las condiciones del terreno, pocas casas y abundantes matorrales, lo que amerita una mejor y más oportuna atención para contrarrestar el zancudo.

En menos de tres días continuos, las cuadrillas de la DOM están brindando cobertura a todas las viviendas de la isla, logrando poco a poco destruir criaderos de zancudo transmisores del dengue, zika y chikungunya.

El representante de la DOM, Humberto González puntualizó que la jornada contra el dengue en la isla ha permitido intervenir más de 200 viviendas donde además han sido ubicados y destruidos más de 400 criaderos de zancudo, en cumplimiento al mandato del Presidente Bukele.

Pero las tareas de limpieza, fumigación y abatización no terminan en la isla, pues personal de campo de la DOM junto a Privados de Libertad trabajan intensamente este fin de semana para seguir con las acciones que terminen con el vector transmisor de estas enfermedades.

Este sábado, unos 68 elementos entre ellos 9 contratista y 7 técnicos iban de casa en casa fumigando cada rincón y predios baldíos en la colonia Santa Leonor de Cojutepeque Sur.

Los equipos entregaban dosis de abate para evitar que las larvas y los huevecillos que reproducen el mosquito transmisor del dengue en pilas y barriles progresen, daban vueltas a las llantas con agua retenida, envases, estopas de coco, entre otros.

Como parte de ese esfuerzo, en el distrito de San Cristóbal de Cuscatlán Sur, el personal recogía todo tipo de desecho en aceras, cunetas, zonas verdes y calles para que al llover no retengan agua y propicie la crianza de zancudos.

En barrio El Calvario de Chalatenango sur los habitantes se mostraron muy agradecidos por las acciones que el Presidente Bukele ha tomado para detener la propagación del dengue.

Mientras en San Ramón de Soyapango, los vecinos también expresan una opinión similar sobre la campaña contra el dengue que se ejecuta a nivel nacional.

Solo en el caso de Valle del Sol en Apopa en San Salvador Oeste, en tres días de operación las cuadrillas de la DOM en coordinación con más de 150 privados de libertad en fase de confianza han fumigado más de 2,200 casas.

El habitante Elías Hernández, manifestó que en 32 años de vivir en Valle del Sol un Gobierno se había preocupado tanto por su salud como lo ha hecho el Presidente Bukele en esta ocasión.

Como en Apopa, en Santa Ana Norte, los habitantes se expresaron a favor de las fumigaciones y las demás acciones contra el vector que el Gobierno está realizando.

En barrios La Parroquia, La Merced y colonia Las Marías de Usulután la población abrió sus puertas para que sus casas fueran fumigadas.

Este es un esfuerzo conjunto que no solo se limitan a la isla, si no que se extiende a todo el país, con el despliegue de más de 3,000 colaboradores entre personal de campo de la Dirección de Obras Municipales y privados de libertad, quienes han sido desplegados para el combate de esta enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído