Nacionales
Gobierno invertirá $120 millones para fortalecer a la Policía Rural
Un total de $120 millones serán invertidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer el trabajo de la Policía Rural, y reducir la incidencia delincuencial en las zonas agrícolas y pecuarias de todo el país.
En el pasado quedaron las malas condiciones para trabajar que daban los anteriores gobiernos a los policías rurales. Muchas veces los agentes pernoctaban en infraestructura no adecuada para descansar, y no contaban ni siquiera con agua potable, cocina, baños, camas adecuadas, refrigeradora, condiciones básicas para operar. Tampoco recibían el bono de alimentación en la fecha establecida.
“Vamos a invertir $120 millones específicamente en la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. Esto será una verdadera apuesta por la agricultura en el país desde la cartera de Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esperamos estar ejecutando esos fondos muy pronto”, anunció el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
Lee también: A un año de ser declarada la pandemia, vacunas de COVAX generan más esperanza entre los salvadoreños
A pesar de la importancia de la Policía Rural, ésta fue una de las más descuidadas por las anteriores administraciones. El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorsiones.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






