Nacionales
Gobierno inicia segunda entrega de paquetes alimentarios a familias que viven en municipios más pobres del país
Gobierno inicia la segunda entrega de paquetes alimentarios a familias de que viven en los municipios más pobres del país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé iniciar este fin de semana la segunda fase de la entrega de paquetes alimentarios a las familias de alumnos que viven en los municipios más pobres del país y con altos índices de desnutrición y que, además, han resultado afectados por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad se espera llegar a 1,500 centros escolares, beneficiando a 315,000 estudiantes del departamento de Sonsonate.
Un contingente de privados de libertad en fase de confianza cargó anoche los paquetes alimentarios que son repartidos desde hoy en las escuelas. “Con esto se demuestra que los privados de libertad pueden tener una segunda oportunidad. En las últimas semanas se ha estado apoyando con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas”, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, los ministerios de Educación, Agricultura, Obras Públicas, Correos de El Salvador, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC).
“En nombre de los niños y niñas a quienes les va a llegar el alimento, ustedes están haciendo posible acercar a las escuelas, yo quiero agradecerles este trabajo tan valioso para el sistema educativo del país. Las familias a quienes les van a llegar estos alimentos son familias que muchas de ellas han perdido sus empleos y han perdido la capacidad de poder adquirir más alimentos para sus hijos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Cabe destacar que como parte del Plan Cero Ocio implementado por la Dirección General de Centros Penales, un grupo de mil privados de libertad en fase de confianza apoya diariamente en la entrega de los paquetes alimentarios en diferentes puntos del país.
Los paquetes alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




