Connect with us

Nacionales

Gobierno expone ante Asamblea el anteproyecto de “Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna”

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele potencia “desde el más alto nivel” la lactancia materna para “garantizar a los bebés los nutrientes necesarios para su crecimiento”, expresó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante su participación en la Comisión de La Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa.

Dicha mesa del Congreso estudia el anteproyecto de “Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna”, entregado por la coordinadora de proyectos de salud y nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, el pasado 24 de agosto.

El ministro de Salud llegó al Palacio Legislativo para brindar sus comentarios a la iniciativa, ya que la cartera de Estado que preside tendrá la rectoría para dirigir, coordinar, autorizar y vigilar el cumplimiento de la normativa.

La propuesta determina que al momento de nacer, el bebé deberá ser recibido por su madre y colocado inmediatamente sobre su pecho, garantizando el contacto piel con piel. “Ese contacto del bebé con su madre genera estímulos que facilitan la producción de leche”, dijo al respecto el funcionario.

Además, asegurará el buen desarrollo del niño desde sus primeros días de nacido. “Vamos a garantizar la lactancia materna hasta los seis meses de vida y el acompañamiento a las madres que decidan hacerlo hasta los 2 años”, agregó.

La Ley amor convertido en alimento contempla el establecimiento de acciones que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida del recién nacido.

En ese sentido, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró el mes pasado 103 salas de lactancia materna en diferentes instituciones públicas del país.

INTERESANTE!  Estafadores que hacían sus fechorías por redes sociales son capturados en Antiguo Cuscatlán

Este anteproyecto de ley tiene como objetivo que los niños estén sujetos de derechos desde la primera infancia, en línea con las normativas Nacer con Cariño, Crecer Juntos y la Política Nacional de Primera Infancia.

Publicidad

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEO: Soldados corren y logran detener a un hombre que hirió con su machete a otro sujeto en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  VIDEO: Soldados corren y logran detener a un hombre que hirió con su machete a otro sujeto en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído