Nacionales
Gobierno expande los servicios de optometría para los usuarios del Hospital Nacional Santa Gertrudis
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la salud y el bienestar de los salvadoreños, por lo que constantemente busca acercar los servicios de calidad a las familias salvadoreñas.
Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la expansión de los servicios de optometría en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, que es una parte de la estrategia intersectorial que realiza el Ministerio de Salud con la Universidad de El Salvador (UES), a través de egresados de la carrera.
“Se nos siguen dando las herramientas y eso es clave, el sistema de Salud se encontró con problemas y deficiencias, pero el esfuerzo de este Gobierno y de los profesionales de salud que hacen lo humanamente posible por seguir sirviendo a los salvadoreños”, enfatizó el funcionario.
La atención en optometría incluye una evaluación integral a cada paciente, para definir la patología específica y brindarle la atención médica requerida.
En menos de dos meses, decenas de paciente han sido beneficiados con una evaluación integral para definir la patología específica, permitiendo que cada salvadoreño siga con su vida y actividades cotidianas.
“La salud es un derecho constitucional, y eso está cumpliendo el Gobierno con cada servicio mejorado… Enfermedades visuales afectan el día a día de la población, estamos llevando mejoras en todos los sentidos para atender estas necesidades”, puntualizó el Ministro de Salud.
El proceso de entrega de lentes es a través de cita previa, esta inició el viernes 29 de octubre.
El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele transforma los servicios de salud en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera adultos mayores.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




