2

Connect with us

Nacionales

Gobierno expande los servicios de optometría para los usuarios del Hospital Nacional Santa Gertrudis

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la salud y el bienestar de los salvadoreños, por lo que constantemente busca acercar los servicios de calidad a las familias salvadoreñas.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la expansión de los servicios de optometría en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, que es una parte de la estrategia intersectorial que realiza el Ministerio de Salud con la Universidad de El Salvador (UES), a través de egresados de la carrera.

“Se nos siguen dando las herramientas y eso es clave, el sistema de Salud se encontró con problemas y deficiencias, pero el esfuerzo de este Gobierno y de los profesionales de salud que hacen lo humanamente posible por seguir sirviendo a los salvadoreños”, enfatizó el funcionario.

La atención en optometría incluye una evaluación integral a cada paciente, para definir la patología específica y brindarle la atención médica requerida.

En menos de dos meses, decenas de paciente han sido beneficiados con una evaluación integral para definir la patología específica, permitiendo que cada salvadoreño siga con su vida y actividades cotidianas.

“La salud es un derecho constitucional, y eso está cumpliendo el Gobierno con cada servicio mejorado… Enfermedades visuales afectan el día a día de la población, estamos llevando mejoras en todos los sentidos para atender estas necesidades”, puntualizó el Ministro de Salud.

El proceso de entrega de lentes es a través de cita previa, esta inició el viernes 29 de octubre.

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele transforma los servicios de salud en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera adultos mayores.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador en el foco de los inversionistas

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió a una delegación de más de 15 empresarios del Estado Plurinacional de Bolivia, representantes de diversos sectores productivos, entre ellos farmacéutico, tecnológico, alimentos, turismo, Fintech, agroindustria, entre otros.

El Vicepresidente Ulloa dio la bienvenida a la delegación y destacó la transformación vivida bajo el liderazgo del Presidente Nayib  Bukele. Resaltó que El Salvador cuenta con la Comisión Nacional de Activos Digitales, especializada en la certificación de empresas del ecosistema, lo que posiciona al país como un referente internacional en materia de innovación financiera. De igual manera, señaló los avances alcanzados en el ámbito laboral, destacando la salida de El Salvador de la lista corta de la OIT como un hecho histórico.

Asimismo, se refirió a los cambios impulsados en áreas prioritarias como salud, tecnología e infraestructura social. Entre ellas, mencionó la plataforma Doctor SV, que ya registra 1.5 millones de usuarios, más de 2 millones de recetas de medicamentos y un 98% de satisfacción; así como la inauguración del nuevo Hospital Rosales, muestra de la visión del Gobierno para elevar la calidad de los servicios estatales bajo el principio de que lo público debe ser mejor que lo privado.

La Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, presentó a los empresarios las oportunidades que ofrece la nación en sectores estratégicos, así como la posibilidad de desarrollar agendas a la medida, según los intereses de cada inversionista. A su vez, la Embajadora de El Salvador en Bolivia, Ana Rivas, destacó que esta es la segunda delegación empresarial que viaja al país y el creciente interés del sector privado boliviano por conocer el clima de negocios salvadoreño.

En sus participaciones, los empresarios expresaron el interés de invertir y expandir operaciones en El Salvador en sectores estratégicos como alimentos, farmacéutica, tecnología, Fintech, café y granos. Además, destacaron el clima de seguridad, la certeza jurídica y el liderazgo tecnológico, agradeciendo el acompañamiento de la Embajada de El Salvador en Bolivia para concretar este acercamiento empresarial.

Dicho encuentro reafirma el posicionamiento de El Salvador como un destino confiable para la inversión extranjera y como una plataforma estratégica para la expansión empresarial en la región.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil dispone de 180 albergues ante incremento de lluvias en el país

Publicado

el

Ante el incremento de lluvias que se registra en el territorio nacional, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que la institución dispone de al menos 180 albergues preparados para atender a la población en caso de emergencias.

Amaya señaló que estos espacios cuentan con las condiciones necesarias para brindar refugio temporal a las personas afectadas y están ubicados en puntos estratégicos del país para facilitar la atención oportuna.

Asimismo, indicó que Protección Civil mantiene coordinación con diversas instituciones con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo a la población.

Las autoridades también informaron que continúan vigilando diferentes zonas identificadas como de riesgo, con el objetivo de prevenir emergencias y atender oportunamente cualquier incidente derivado de las condiciones climáticas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cancillería anuncia fechas límites para aplicar a becas en el exterior

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mantiene abiertas seis convocatorias para becas de estudios en el exterior, dirigidas a personas interesadas en cursar primeras carreras, posgrados y cursos cortos en distintos países.

Según detalló Cancillería, las oportunidades académicas están disponibles en naciones como Marruecos, México y Estados Unidos. A través de una publicación en la red social X, la institución invitó a los interesados a conocer las becas vigentes y los requisitos establecidos para cada convocatoria.

Las personas que deseen aplicar deberán ingresar al sitio web rree.gob.sv/becas/, donde podrán consultar las bases de las convocatorias, los requisitos de participación y las fechas límite de inscripción.

De acuerdo con la información proporcionada por Cancillería, las próximas fechas de cierre para aplicar son el 15 de junio para programas en Marruecos e Italia, el 22 de junio para México, el 7 de julio para Japón y el 31 de julio para Belice y Estados Unidos.

Las becas son gestionadas a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación internacional para los salvadoreños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído