2

Connect with us
ssss

Nacionales

Gobierno expande los servicios de optometría para los usuarios del Hospital Nacional Santa Gertrudis

Published

on

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la salud y el bienestar de los salvadoreños, por lo que constantemente busca acercar los servicios de calidad a las familias salvadoreñas.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la expansión de los servicios de optometría en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, que es una parte de la estrategia intersectorial que realiza el Ministerio de Salud con la Universidad de El Salvador (UES), a través de egresados de la carrera.

“Se nos siguen dando las herramientas y eso es clave, el sistema de Salud se encontró con problemas y deficiencias, pero el esfuerzo de este Gobierno y de los profesionales de salud que hacen lo humanamente posible por seguir sirviendo a los salvadoreños”, enfatizó el funcionario.

La atención en optometría incluye una evaluación integral a cada paciente, para definir la patología específica y brindarle la atención médica requerida.

En menos de dos meses, decenas de paciente han sido beneficiados con una evaluación integral para definir la patología específica, permitiendo que cada salvadoreño siga con su vida y actividades cotidianas.

“La salud es un derecho constitucional, y eso está cumpliendo el Gobierno con cada servicio mejorado… Enfermedades visuales afectan el día a día de la población, estamos llevando mejoras en todos los sentidos para atender estas necesidades”, puntualizó el Ministro de Salud.

El proceso de entrega de lentes es a través de cita previa, esta inició el viernes 29 de octubre.

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele transforma los servicios de salud en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera adultos mayores.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identifican a los 3 socorristas de Cruz Roja fallecidos tras brutal choque en la carretera Litoral

Published

on

La familia de Cruz Roja Salvadoreña se encuentra de luto tras el fallecimiento de tres de sus miembros en un fatal percance de tránsito.

Los miembros de Cruz Roja perdieron la vida después que volcara el microbús en el que viajaban.

El terrible accidente sucedió en el kilómetro 74 de la carretera Litoral, Santa Cruz Porrillo, departamento de San Vicente.

Los fallecidos fueron identificados como Sandra Nohemy Benítez, presidenta de la seccional de Cruz Roja La Unión; Josué Álvarez Rodríguez, socorrista; y Wilfredo Bonilla, coordinador de socorrismo.

Los fallecidos regresaban de participar en la prueba “El Paso del Hombre” cuando el conductor del microbús perdió el control del vehículo y volcó dejando el fatal saldo.

Continue Reading

Principal

Condenan a exalcalde Roberto d´Aubuisson por enriquecimiento ilícito

Published

on

Esta tarde, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el exalcalde y exdiputado Roberto d’Aubuisson fue condenado por enriquecimiento ilícito y deberá restituir $450,729.39 al Estado.

Según el fallo, no logró justificar su incremento patrimonial durante sus gestiones como diputado (2012-2015) y alcalde de Santa Tecla (2015-2021), registrando 82 irregularidades en sus declaraciones.

Además, la resolución también declara culpable a su grupo familiar, quienes deberán devolver: su esposa Jackeline de d’Aubuisson $511,247.72, su hija Johanna d’Aubuisson $12,939.87 y su hijo Roberto d’Aubuisson $15,480.00.

Por último, el exfuncionario queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, según la Cámara Ambiental de Santa Tecla

 

Continue Reading

Principal

Ordenanza acusado de grabar a policías en duchas pasará a detención provisional

Published

on

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Óscar David Deleon Portillo, de 26 años, acusado del delito de acoso a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos, en perjuicio de una víctima.

 

Los hechos presentados en la audiencia inicial, el pasado 11 de marzo de 2026 un miembro de la Policía Nacional Civil destacado en la delegación Sur de San Salvador se encontraba en las duchas comunes de los dormitorios cuando notó la presencia de un teléfono celular que estaba grabando por encima de la división entre los baños.

Al percatarse de la situación, el agente reaccionó de inmediato y logró identificar a la persona que realizaba la grabación, reconociendo al ahora procesado, quien se desempeñaba como personal de mantenimiento en la delegación policial.

Según el informe presentado en sede judicial, la víctima solicitó el teléfono celular al sospechoso y al revisarlo constató la presencia de los videos en la galería del dispositivo.

 

La acusación también sostiene que en el teléfono habría otros videos presuntamente relacionados con policías, los cuales formarían parte de los elementos bajo análisis dentro del proceso.

Durante la audiencia inicial, la jueza consideró que existen indicios suficientes sobre la posible existencia del delito y la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el caso continúe a la etapa de instrucción con la medida de detención provisional mientras avanzan las investigaciones.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído