2

Connect with us

Nacionales

Gobierno busca apoyar a las mipymes con la entrega de subsidio para el aumento al salario mínimo

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa saldando las deudas históricas y cumpliendo con la dignificación a la clase trabajadora con la medida integral del aumento al salario mínimo, que estará vigente a partir del próximo 1 de agosto.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que ayer, junto con la ministra de Economía, presentó una reforma a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

“Ayer fuimos a la Asamblea para cumplir con la promesa del Presidente de la República, Nayib Bukele, de aumentar el salario mínimo, este es uno de los mejores diseños de América Latina”, explicó Zelaya.

En total, la reforma incluye $100 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan entre 1 a 100 empleados. Esta medida forma parte del plan integral que busca darle una mejor calidad de vida a las familias con un incremento del 20 % al salario mínimo, que es de hasta $60.83 para el sector comercio.

“Vamos a ayudar a las mipymes con menos de 100 empleados para que puedan subsidiarse durante un año el incremento al salario mínimo”, explicó el titular de Hacienda. Esto forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de colaborar con las empresas durante un año con el aumento del 20 % al salario mínimo.

A la fecha, FIREMPRESA ha otorgado más de $380 millones en créditos y subsidios a las mipymes; dentro de los que destacan los sectores de los transportistas, artistas, pescadores, trabajadores informales del mercado de Santa Ana y empresarios formales e informales.

La implementación del aumento al salario mínimo incluye la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a las familias, para que se reciban estos insumos en los hogares y prever que bajen los precios por una menor demanda de los alimentos en el mercado local; así como, la realización de verificación de los productos de la canasta básica a cargo de la Defensoría del Consumidor, para evitar especulaciones y acaparamiento.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído