Connect with us

Nacionales

Gobierno ejecuta acciones efectivas y logra importante decomiso de armas y captura de cientos de criminales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando de manera efectiva el Plan Control Territorial, garantizando así la vida y seguridad de las familias. Durante el fin de semana, la operatividad policial derivó en decomisos de armas y capturas, acciones con las que se golpea a las estructuras criminales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que fueron 30 armas de fuego y 450 capturas las que se lograron; destacando que 163 de estas personas eran miembros de pandillas, y de ellos, “un sinfín de cabecillas”.

El funcionario amplió que, durante esta gestión gubernamental, “hemos asestado duros golpes, decomisando una gran cantidad de armas y drogas. Además, hemos sacado de las calles a una gran cantidad de homicidas”.

Estos operativos están acompañados de patrullajes preventivos que llevan a cabo elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, algo que los salvadoreños de bien están comprobando en sus mismas comunidades y en contraste, los grupos al margen de la ley lo están lamentando.

“Estamos haciendo un trabajo responsable. Esto genera una inestabilidad al interior de los grupos (delincuenciales)”, puntualizó Villatoro, quien dijo además que este trabajo continuará para llevar tranquilidad a toda la población.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene por delante una ardua labor en favor de los salvadoreños. Es ahí, donde la ejecución de la fase IV del Plan Control Territorial, denominada incursión, es oportuna.

“De manera responsable nos corresponde hacer frente a la degradación que permitieron los gobiernos anteriores al negociar con grupos al margen de la ley”, expresó. “La incursión es llegar a las comunidades y brindar esa confianza y seguridad que las familias necesitan”, completó.

Publicidad

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud toma pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, las cabinas móviles para el diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en diferentes puntos del municipio de San Salvador, con el objetivo de poder detectar casos del virus y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

El Ministerio de Salud tomó pruebas de coronavirus en la plaza Salvador del Mundo, en la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto; y en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, donde fueron realizados 500 test, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó la jornada de tamizaje.

“Se está realizándose una jornada en toda la zona del Gran San Salvador y es muy importante el comprender que esta variante delta puede tener mayor facilidad de transmisión y es por eso que necesitamos el poder ampliar esa capacidad o poder tener a disposición de la población el acceso a una prueba de tamizaje”, explicó el titular de Salud.

Por su parte, la doctora encargada del tamizaje en la plaza Barrios, Verónica Alvarenga, detalló que a los tres días posteriores a la toma de la prueba, se le da el resultado al paciente y en caso de resultar positivo, se le envía a su casa un kit con medicamentos.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a los salvadoreños a acudir a realizarse el test en caso de tener síntomas relacionados al COVID-19 o alguna inquietud de conocer su estado de salud. Asimismo, pidieron seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis anti-COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído