Connect with us

Nacionales

Gobierno advierte a la población mantener medidas de seguridad para evitar incendios en viviendas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace un llamado a la población para mantener las medidas de seguridad para evitar incendios estructurales, luego que en lo que va del año 2021 se experimente un alza del 13.5 % respecto al 2020 informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

El funcionario afirmó que “la mayor parte de incendios estructurales, que son en viviendas, están sucediendo en las áreas de las cocinas debido a las fallas en procesos de limpieza, mantenimiento e instalación de los cilindros (de gas)”.

No obstante, añadió que otras causas de siniestros son por cortocircuitos, olvidar alimentos que se están cocinando, área de planchadores y descuidar velas encendidas.

Respecto a otro tipo de emergencias por causa del fuego, el director del Cuerpo de Bomberos detalló que son más de 395 incendios vehiculares atendidos este año; es decir, de 2 a 5 por día, por lo que recomendó a los automovilistas realizar revisiones periódicas y profundas del sistema eléctrico en sus vehículos.

Por otra parte, en vísperas de la temporada navideña, notificó que esta institución hace capacitaciones enfocadas en la prevención y manejo de los productos pirotécnicos entre comerciantes del sector. Para ser parte de ellas, agregó, debe marcar el número de teléfono 913 para ser atendido por el área de capacitación externa.

Chavarría reiteró que las autoridades serán duras con las ventas ilegales de pólvora durante esta época, para evitar incendios y/o afectaciones en las personas por causa de los pirotécnicos.

“La pólvora es uno de los materiales altamente inestables, porque una chispa estática puede hacer que eso detone. El uso indebido y distribución de pirotécnicos prohibidos se debe seguir abordando y trabajando. Las autoridades ya están haciendo revisiones para ser más duros con las ventas ilegales de pólvora”, expresó.

Nacionales

Niño de 3 años, la tercera víctima de accidente en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Un niño de 3 años es la tercera víctima fatal de un brutal accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la carretera Panamericana, jurisdicción de Pasaquina, La Unión.

El pequeño era hijo de una mujer de 25 años que perdió la vida de inmediato en el lugar de los hechos. Mientras que otro niño de 12 años falleció camino al hospital.

Según los reportes preliminares, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

Fuentes policiales identificaron a la mujer fallecida como Karla Ortiz. Ella habría perdido la vida de inmediato, tras el impacto.

Luego de varias horas hospitalizado, el niño identificado como Kevin J. P., de 3 años, murió durante el domingo. Según los reportes, el pequeño era hijo de Karla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto de origen costarricense es capturado por contrabando de mercadería en La Unión

Publicado

el

Adrián Hernández Marín, de nacionalidad costarricense, fue capturado en las últimas horas en la frontera El Amatillo en La Unión, por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo con la información, al sujeto se le incautó 15 bultos con 19,907 unidades de medicamentos y el autobús en el que se conducía.

Mediante las redes sociales, la Policía informó que dicha mercadería tiene un valor aproximado en el mercado de 82,902.98 dólares.

Por su parte, el detenido fue llevado a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para que sean procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído